Tue, Apr 16, 2024
Close
Morena no le teme a la justicia ni lucra con ella, “Como hacen otros partidos”

Morena no le teme a la justicia ni lucra con ella, “Como hacen otros partidos”

CDMX, a 23 de Agosto,2017.- Por eso, y por responsabilidad política, agregó, en nombre de la bancada de morena solicitó retirar un Punto de Acuerdo mediante el cual se pedía la comparecencia de

  • Publishedagosto 23, 2017

CDMX, a 23 de Agosto,2017.- Por eso, y por responsabilidad política, agregó, en nombre de la bancada de morena solicitó retirar un Punto de Acuerdo mediante el cual se pedía la comparecencia de Hiram Almeida, titular de Seguridad Pública local ante el Pleno de la Asamblea, para remitirlo al presidente de la Comisión Jurisdiccional del organismo parlamentario.

 El Punto de Acuerdo, subrayó, fortalece las razones para solicitar la presencia del secretario con la finalidad de que informe sobre las razones por las cuales se ha disparado la inseguridad y conocer las acciones tomadas en la materia y en el combate al narcomenudeo en Tláhuac, recalcó el diputado José Alfonso Suárez del Real.

En el punto de acuerdo, el legislador Suárez del Real exige una explicación acerca de las causas por las qué la Marina ha patrullado las calles y porqué la referida demarcación se ha convertido en campo de batalla del narcomenudeo.

También solicita que, en lo inmediato, Almeida informe a la Comisión Jurisdiccional sobre los operativos, las cámaras de seguridad –instaladas y en funcionamiento–, el número de elementos policiacos destinados a Tláhuac y las patrullas asignadas.

Suárez del Real recordó que el delegado de Tláhuac envió, en tiempo y forma, numerosos oficios a Seguridad Pública y al jefe de Gobierno para denunciar el incremento del narcomenudeo en ambas demarcaciones. Debemos conocer, agregó, cuál es el destino de estos oficios y por qué no se tomaron las medidas pertinentes para combatir este ilícito.

Suárez del Real recriminó que tanto el secretario de Seguridad Pública como el jefe de Gobierno nieguen la existencia del crimen organizado en Tláhuac cuando, recalcó, de acuerdo con la Procuraduría capitalina, durante el primer semestre de 2017 en la delegación aumentaron hasta 22 por ciento los delitos de alto impacto.