Sat, Apr 27, 2024
Close
MORENA, por encima de Mancera en opacidad inmobiliaria: Döring

MORENA, por encima de Mancera en opacidad inmobiliaria: Döring

Para el diputado Federico Döring, la debilidad en la información pública sobre gasto y en reportes por pago de mitigación de la Ciudad, persiste aún e incluso, con mayor fuerza

  • Publisheddiciembre 31, 2019

Para el diputado Federico Döring, la debilidad en la información pública sobre gasto y en reportes por pago de mitigación de la Ciudad, persiste aún e incluso, con mayor fuerza de opacidad que en la era de Miguel Ángel Mancera.
El legislador de Acción Nacional cuestionó a los titulares de Finanzas y de SEDUVI, por no haber montado en sus portales a lo largo de este año, los datos acerca del desarrollo urbano de la Ciudad y estancarse en generar los cambios prometidos en términos inmobiliarios e ingresos en la materia.
Estamos lejos, advirtió, de aquella oferta de poder identificar, combatir y desmantelar a los cárteles inmobiliarios que han carcomido a la ciudad, al menos, dijo, en lo que fue 2019.
No es un tema que sólo ocurre en la capital, sino que ha salpicado a las alcaldías.
Como ejemplo, citó a Miguel Hidalgo, en donde las autoridades han subestimado a vecinos y al legislador y presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, para incluirlos en los fideicomisos del SAC Granadas y por ende, al Comité de Seguimiento del SAC Tacubaya.
Ante ello, apeló porque sea en este 2020 cuando existan verdaderos ejercicios internos de reflexión entre las secretarias Ileana Villalobos y Luz Elena González Escobar, para transparentar dichos ingresos y datos de la Ciudad, esto, bajo los principios de rendición de cuentas establecidos desde la Asamblea Constituyente y a favor del ciudadano que sí desea conocer el monto de recursos para mitigaciones urbanas.
Además, Döring pidió al Gobierno central, cumplir con las modificaciones y candados hechos al Código Fiscal tras su aprobación para el siguiente año.
Apuntó en que es obligación de los funcionarios de estas dependencias, aportar en la difusión y exposición de información pública sobre el gasto ejecutado en 2019 y datos acerca de la recaudación por concepto de pagos de mitigación. De continuar así, la gestión de la doctora Claudia Sheinbuam superaría al gobierno de Miguel Ángel Mancera en opacidad.