Sun, Feb 25, 2024
Close
Morena, primer lugar en encuestas para la CDMX

Morena, primer lugar en encuestas para la CDMX

CDMX, 13 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- De acuerdo con algunas encuestas de diarios de circulación nacional (El Financiero y Reforma), Morena se posiciona con el 46 por ciento de

  • Publishedmarzo 13, 2023

CDMX, 13 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- De acuerdo con algunas encuestas de diarios de circulación nacional (El Financiero y Reforma), Morena se posiciona con el 46 por ciento de los votos en la capital, mientras que el PAN tiene el 23 por ciento; el PRI , con 13 por ciento, y el PRD, 6 por ciento.

Al respecto, Sebastián Ramírez Mendoza, líder de Morena en la capital, destacó que las encuestas publicadas este lunes en los periódicos El Financiero y Reforma ratifican el liderazgo del partido en la capital del país.

Destacó que si el voto fuera por bloques, Morena tendría el 50 por ciento de las preferencias; en tanto que, la coalición PAN-PRI-PRD, el 42 por ciento.

Los estudios también señalan que los residentes de esta ciudad apuestan por la continuidad de las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Se indica que el 58 por ciento de los consultados dijo aprobar el trabajo que -durante cuatro años- ha realizado la mandataria capitalina en favor de todos los que viven en esta gran urbe.

Las encuestas de ambos diarios –además- revelan que las figuras de Morena que pudieran representar al Movimiento en las elecciones de 2024 para la jefatura de Gobierno, superan por más de 10 puntos a las de la oposición, lo que deja de manifiesto que la población avala las acciones de la Cuarta Transformación.

“La ciudadanía se ha dado cuenta de que representamos el verdadero cambio y que todo lo que se hace en nuestros gobiernos es por el bien de todas y todos. No somos como en la derecha que sólo andan viendo cómo ayudarse, pero entre ellos mismos, sin importarles que con ello generen un daño a la población; los capitalinos no están equivocados: ¡Morena sigue siendo el partido con más aceptación en la Ciudad de México!”.

Ramírez Mendoza sostuvo que, aunque la derecha se empeñe en generar campañas en contra de la administración capitalina, no les funcionará, porque la gente ya se dio cuenta que sólo destruyen y nada aportan; Morena ha dado resultados y eso les molesta, mencionó.

“Seguiremos trabajando para alcanzar la Cuarta Transformación, no nos van a detener y ¿Saben por qué? Porque nosotros sí tenemos un objetivo: el bienestar de todas y todos los que habitan la Ciudad de México; la ciudadanía cree en nosotros, está con nosotros y no la vamos a defraudar”.

Finalmente, el dirigente de Morena CDMX invitó a los capitalinos a sumarse el próximo sábado 18 de marzo a la concentración que encabezará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino, para festejar la soberanía energética del país.