Tue, Apr 30, 2024
Close
Morena respalda trabajo de Ernestina Godoy en la FGJ CMDX

Morena respalda trabajo de Ernestina Godoy en la FGJ CMDX

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 19 agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El Grupo Parlamentario de MORENA manifiestó su respaldo a la titular de la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, quien

  • Publishedagosto 31, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 19 agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El Grupo Parlamentario de MORENA manifiestó su respaldo a la titular de la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, quien acudió a una mesa de trabajo virtual sobre el Plan de Política Criminal 2023 y el Programa de Persecución Penal presentados el 1 de febrero del presente año ante el Poder Legislativo.

En un comunicado, los morenistas señalaron que dicha mesa de trabajo fue posible gracias a la buena disposición de la Fiscalpues no existe obligación constitucional o legal para realizarlaLa legislación sólo prevé el momento de la presentación, plazo que se cumplió en tiempo y forma desde el 1 de febrero pasado, con lo que fue colmado el mandato constitucional.

En ese sentido, rechazamos categóricamente la desinformación propagada por el Partido Acción Nacional, pues de ninguna manera exist un retraso en la presentación del Plan y la Fiscal manifestó en repetidas ocasiones su disposición para acudir ante el Congreso.

Durante el desarrollo de la reunión, la Fiscal expuso con toda claridad la estrategia de combate a la delincuencia emprendida por el órgano de procuración de justicia, lacual está sólidamente sustentada en diagnósticos científicos y objetivos de los que dio cuenta.

Es notable que el arduo trabajo de la Fiscalía en coordinación con la Secretaría Seguridad Ciudadana ha dado muy buenos resultados que han permitido una disminución del 52% de la incidencia delictiva en la Ciudad. La información presentada muestra un incremento positivo de los resultados de la gestión de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los resultados apuntalan el desempeñado la Fiscalía, pues de acuerdo con datos del INEGI ,la ciudadanía percibe una mejora en los resultados del trabajo de estainstitución, lo cual tiene como sustento los datos obtenidos, a través de encuestas en materia de seguridad.

La percepción de la seguridad pública en la Ciudad de México ha pasado de un 7.7% en el primer trimestre de 2018 a un 40.5% en el cuarto trimestre de 2022. Es decir, que hace 4 años uno de cada 10 ciudadanos se sintieron seguros en su ciudad, y hoy, esa cifra se ha quintuplicado.

Es notorio que los avances en materia de procuración de justicia sólo molestan y no los quieren ver quienes tienen problemas con la justica y eso fue lo que exhibieron en esta mesa de trabajo los integrantes del partido del cártel inmobiliario.

Es por demás evidente que los diputados de la derecha miembros del partido del Cartel inmobiliario, lejos de aprovechar la oportunidad para entablar un diálogo institucional sobre el relevante tema de la Política criminal optaron por politizar esta mesa de trabajo.

Convirtieron una reunión a la que no estaba obligada la Fiscal y que por deferencia acudió en una emboscada fallida con el claro objetivo de levantar una cortina de humo para presionar y hacer olvidar sus cuentas pendientes con la justicia.

Están resentidos y destilan ánimos de revancha por el trabajo profesional y autónomo desplegado por la Fiscalía que resultó en rotundas sujeciones a proceso por parte del Poder Judicial en la Ciudad de México a destacados personajes del PAN involucrados en multimillonarionegocios de la corrupción inmobiliaria.

A Acción Nacional no le importa la política criminal y prefiere la politiquería y la venganza política. No engañan a nadie.

Invitamos a la sociedad a rechazar las mentiras del PAN expresadas con claras motivaciones políticas sin análisis,con afirmaciones carentes del mínimo rigor sustentadasecifras que sólo tienen fuente en la especulación y la raja política.

Desde el grupo parlamentario de MORENA, estamos convencidos que la Fiscalía, de cara a la sociedad,seguirá aplicando sus mayores esfuerzos con el firme compromiso de combatir la impunidad y asegurar el acceso a la justicia para todas las personas en la Ciudad de México.

Respaldamos plenamente la gestión de la Fiscal Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y, por supuesto, en el Grupo Parlamentario de MORENA tenemos la convicción que debe continuar al frente de esta importante institución.