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Moto taxis se convertirán en ciclo taxis

Moto taxis se convertirán en ciclo taxis

CDMX, a 6 de noviembre 2017.- Los vehículos motorizados mejor conocidos como moto taxis, podrían transformarse en unidades impulsadas por baterías, de cuatro llantas y amortiguadores, para así convertirse en

  • Publishednoviembre 6, 2017

CDMX, a 6 de noviembre 2017.- Los vehículos motorizados mejor conocidos como moto taxis, podrían transformarse en unidades impulsadas por baterías, de cuatro llantas y amortiguadores, para así convertirse en ciclo taxis y brindar mayor seguridad a los usuarios.

La propuesta se hizo por un grupo de moto taxistas que circulaban en calles de la Ciudad de México al reunirse con la diputada local del PRD, Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, para impulsar dicha iniciativa.

Los representantes de dichas organizaciones coincidieron en que el vehículo (ciclo taxi) debe ser eléctrico, con capacidad máxima de tres a cuatro personas, pilas recargables que garanticen su durabilidad  de 8 a 12 horas diarias.

Además, los vehículos darían prioridad a la seguridad del conductor y los usuarios por medio del uso de cinturones de seguridad, y a fin de garantizar la estabilidad del vehículo pidieron  sea de cuatro ruedas y con amortiguadores.

También solicitaron verificar el suelo de las colonias de las 16 demarcaciones  y valorar con base en los resultados el tipo de vehículo que se adapte a la vialidad.

La legisladora detalló que se busca escuchar la opinión de las organizaciones de estos medios de transporte a fin de ser incorporadas en el diseño de prototipo de ciclo taxi en la Ciudad de México.

 

A la reunión de trabajo también asistió Alejandra Balandrán Olmedo, Directora General del Servicio de Transporte Público Individual de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) quien aseguró buscará garantizar el espacio laboral a los choferes de estas unidades y adaptar este medio de transporte a las necesidades de cada delegación.

Por parte del Observatorio de Transporte y Movilidad Metropolitano, asistieron Sandra Bacelis Roldán y Bernardo Navarro Benítez, quien  consideró que el ciclo taxi es parte de la política pública del futuro lo que colocará a la Ciudad de México a la vanguardia.

Asistieron también el maestro Juan Ricardo Alarcón del Laboratorio de Investigación Tecnológica y Agustín Sánchez de Tagle Reynoso ambos de la UAM – Xochimilco.