Sat, Apr 27, 2024
Close
Muere motociclista por coladera destapada en Av. Alta Tensión

Muere motociclista por coladera destapada en Av. Alta Tensión

CDMX, 20 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- Tras la muerte de un motociclista en la avenida Alta Tensión, en la alcaldía Álvaro Obregón, por una rejilla de drenaje mal colocada,

  • Publishedfebrero 20, 2023

CDMX, 20 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- Tras la muerte de un motociclista en la avenida Alta Tensión, en la alcaldía Álvaro Obregón, por una rejilla de drenaje mal colocada, la diputada local Luisa Gutiérrez Ureña invitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a realizar un recorrido por vías primarias de la Ciudad, con objeto de identificar baches graves, socavones y coladeras destapadas que ponen en riesgo la vida de las personas.

“Le pedimos que se ponga a revisar las tapas que hacen falta en nuestra Ciudad, para que los ciclistas, motociclistas y automovilistas, así como peatones, no corran riesgos al transitar por esta Ciudad”.

Además, al realizar una visita entre el Eje 6 y Calzada de Tlalpan, siendo esta también una avenida que se considera como vía primaria y que sí es responsabilidad de Claudia Sheinbaum, la legisladora del PAN reportó una coladera sin tapa.

Indicó que: “tenemos un grave problema de movilidad y parece que, a Claudia Sheinbaum las únicas tapas que le gustan, son las tapaderas que tiene en la Fiscalía”.

Por su parte, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, indicó que Andrés Lajous ya es insostenible en el cargo de titular de la Secretaría de Movilidad.

“Accidentes mortales, fallas en el Metro que él no atiende, falta de señalización vial y nos niega como bancada de Acción Nacional, recibirnos para ver temas de la agenda de movilidad y del sistema de transporte público”.

Barrera anunció que presentará un Punto de Acuerdo para solicitar la renuncia de Lajous, confiando en que MORENA y sus partidos aliados, respalden la propuesta en honor a las víctimas de la negligencia de SEMOVI.

Luisa Gutiérrez y Héctor Barrera indicaron que no basta con enviar brigadas y poner tapas a las coladeras, sino se trata de sellarlas, realizar un trabajo técnico o hasta científico para que no se salgan de su lugar, además de que el bacheo debe ser integral en conjunto con las alcaldías.