Muertes de tránsito por autotransporte aumentan 45% en la CDMX

0
175

CDMX, a 16 de agosto 2017.- A más de un año de haberse firmado el convenio ‘Corredores seguros’, entre representantes del transporte de carga y el gobierno de la Ciudad de México, el número de muertes por accidentes de tránsito donde está involucrado el autotransporte pasó de 22 casos a 32 en la capital, un 45% de aumento durante un año.

Fernando Martínez Badillo, de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, reconoció que no obstante a que la cifra de choques de tránsito donde participa un transporte de carga pasó de 349 en 2016 a 176, el número de decesos donde se ha visto involucrado el transporte pesado lamentablemente se tuvo un aumento.

“Es aquí donde es importante destacar que es necesario contar con el compromiso de la sociedad y de los sectores productivos”, refirió el funcionario.

Durante su participación en el Congreso Nacional en Seguridad Vial, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Martínez Badillo mencionó también que el número de robos a transportistas en la Ciudad de México disminuyó 42.9 por ciento desde que se firmó el convenio ‘Corredor seguro’, en abril del año pasado.

Dicho convenio permite la circulación del transporte de carga en carriles centrales de acceso controlado, en avenidas como Circuito Interior a una velocidad máxima de 50 km/h, y son corredores nocturnos de las 23 horas a las 6 horas.

Comments are closed.