Fri, Mar 29, 2024
Close
Muñiz y Tapia, los operadores de la ‘guerra sucia’ de Sanjuana desde Notimex

Muñiz y Tapia, los operadores de la ‘guerra sucia’ de Sanjuana desde Notimex

El principal operador de la guerra sucia de Notimex contra periodistas, con recursos públicos y bajo las órdenes de Sanjuana Martínez, no hay duda, es el todavía director de Información

  • Publishedjunio 10, 2020

Mensaje Político

• Siempre actuaron bajo las órdenes de Sanjuana Martínez, directora de la Agencia

• Tapia sigue siendo cómplice, pues no ha dicho todo lo que sabe de las campañas negras

Alejandro Lelo de Larrea

El principal operador de la guerra sucia de Notimex contra periodistas, con recursos públicos y bajo las órdenes de Sanjuana Martínez, no hay duda, es el todavía director de Información Internacional, Erick Muñiz.

Pero hay otro individuo que siempre fue el brazo derecho de Muñiz y que ahora se quiere hacer pasar como el bueno de la película. Pero no lo es. Se trata de Marco Antonio Tapia Figueroa, subdirector de Tecnología en la Agencia.

Tapia fue siempre ejecutor de las instrucciones de Muñiz (ambos manejaban el chat de Whatsapp Avengers) en la guerra sucia en redes sociales contra periodistas, ex trabajadores, sindicalistas y ex directivos de la Agencia. Todo, por supuesto, ilegal.

Hay una grabación de audio en mi pode, que prueba tal aseveración. Es una reunión el 19 de febrero, en la que dialogan Muñiz y Tapia sobre lo que se debe postear como parte de la campaña negra en Twitter, contra de quien esto escribe. Hay cuatro testigos que corroboran es la voz de Muñiz y Tapia, y dos más los ubican en tiempo, modo, lugar y circunstancia en una oficina de Notimex en Baja California 200, dos días antes que estallara la huelga.

Muñiz y Tapia son tan viles en lo que se les escucha decir en esa grabación, que se atreven a difamar a una difunta, a alguien que ya no puede defenderse. Una de las peores bajezas. Ese es su nivel de pobreza, de miseria humana.

En el tuit a continuación lo denuncié el pasado 6 de marzo. He sufrido en carne propia esa guerra sucia y amenazas desde Sanjuana hasta Tapia, pasando por Muñiz. Por ello me adhirieron al Mecanismo de Protección de Periodistas de la Secretaría de Gobernación. Los tres tienen varias cuentas pendientes con la justicia.

 

Obtuve el currículum de Marco Antonio Tapia, el cual distribuyó hace un par de años por diversas oficinas de medios de comunicación y de prensa. Al menos dos de las empresas en que ha laborado se dedican a hacer campañas negras, sucias, desde Twitter, encubiertas como de marketing digital.

En esas mismas visitas en que Tapia buscaba empleo, también solía ofrecer servicios de campañas en redes sociales. Comentaba que, muy en secreto, podía también darles cariño” a los críticos de un político o una dependencia. Vil guerra sucia, pues.

Tapia es un farsante ahora que en entrevista con Carmen Aristegui intentó presentarse como si hubiera roto con Sanjuana Martínez. Falso. Sigue siendo su cómplice, igual que de Muñiz. Si no lo fuera, los denunciaría abiertamente. Como casi nadie, Tapia sabe a la perfección cómo se orquestaron las campañas negras desde Notimex, con recursos públicos. Tiene que hablar, tiene que confesar, porque fue parte de ese grupo que operó como delincuencia organizada.

Tapia va a quedarse callado. Lo que ahora está haciendo es porque el barco se hunde y ha sido de los primeros en brincar. Sí, como las…

Sanjuana, Muñiz, Tapia. Los tres tienen varias cuentas pendientes con la justicia. Lo veremos.