Músicos urbanos del Centro Histórico deben ser reconocidos y respetados: diputada Beatriz Olivares

0
30

CDMX, a 6 de Septiembre,2017.- Reconocer a los artistas urbanos del Centro Histórico de la Ciudad de México a través de un concurso y mesas de trabajo que deriven en un programa  que coordine sus actividades en el espacio público es el objetivo de  un punto de acuerdo impulsado por la diputada Beatriz Olivares Pinal y aprobado por la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al sustentar su propuesta, desde Tribuna, Olivares Pinal explicó que  el Centro Histórico es el destino cultural y turístico más importante del país. Como parte de la oferta cultural se encuentran los músicos urbanos ubicados en las calles más emblemáticas del centro de la capital.

Por lo anterior, se solicitó a las secretarías de Gobierno,  Cultura, del Trabajo y Fomento al Empleo, Seguridad Pública y a la Autoridad del Centro Histórico realizar este concurso para el colectivo de músicos urbanos del centro de la ciudad.

Llevan más de tres décadas en esta labor ofertando música variada, convirtiéndose en un referente que identifica a la zona,  “sin embargo, a pesar de realizar una labor que va de la mano con la visión del gobierno de tener una capital cultural, no son reconocidos y por tanto respetados por las autoridades”, agregó.

Al punto de acuerdo aprobado se sumó el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera a nombre de su bancada (Morena), quien celebró las acciones que se han emprendido para ofertar cine, música y teatro en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, pues consideró hace valer el derecho a la cultura de los capitalinos.

Comments are closed.