Fri, Apr 26, 2024
Close
Necesario profesionalizar a prestadores de servicios turísticos y aprovechar destinos rurales

Necesario profesionalizar a prestadores de servicios turísticos y aprovechar destinos rurales

Para mejorar el turismo en México es necesario profesionalizar a los prestadores de tales servicios e identificar los sitios idóneos para el desarrollo de este sector, así como aprovechar los

  • Publishedfebrero 20, 2018

Ciudad de México a 20 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Para mejorar el turismo en México es necesario profesionalizar a los prestadores de tales servicios e identificar los sitios idóneos para el desarrollo de este sector, así como aprovechar los numerosos destinos rurales que ofrecen múltiples beneficios además de los económicos, subrayó Roberto Guzmán Jacobo, diputado federal de Morena.

“Todo sabemos que el turismo es una de las principales fuentes de divisas para nuestro país. También puede ser una fuente de ingresos para las poblaciones con atractivos naturales y culturales que tienen bajos ingresos”, indicó el Secretario de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputado.

Ante el pleno camaral, sostuvo que la bancada de Morena está a favor de las reformas al Artículo 63 de la Ley General de Turismo, con la finalidad de que la Secretaría del ramo (SECTUR) tenga la facultad de profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos.

Señaló que además la capacitación deberá estar orientada a las características de las líneas de producto y la demanda, la certificación en competencias laborales y el fortalecimiento de la especialización del capital humano.

Al respecto, Roberto Guzmán insistió que fortalecer la promoción y profesionalización del turismo rural –de reciente opción en México– es una opción más para mejorar esta actividad económica, que genera miles de empleos a nivel nacional.

Expresó que el turismo rural no requiere de grandes instalaciones hoteleras o bares, y que su éxito depende de la planeación y capacitación de quienes atiendan, así como de vías de comunicación y transporte eficientes.

“Nuestro país tiene muchas poblaciones con todo lo necesario para convertirse en atractivos para ser turismo rural. Un punto más para apoyar el fomento y profesionalización de este tipo de turismo”, aseguró el legislador federal por Guerrero.

Tras destacar que el turismo rural ofrece precios más accesibles para las familias mexicanas y representa una oportunidad para conocer nuestras raíces culturales, sostuvo que los beneficios de esta actividad van más allá del económico, ya que se promueve la ecoarqueología y el agroturismo.

“En Morena tenemos claro que es necesario impulsar con mayor fuerza esta línea de turismo que cumple con dos grandes ejes: mejorar los ingresos de pueblos con actividades mal remuneradas, así como retomar nuestras raíces culturales y hacer conciencia sobre el medio ambiente y la vida de nuestros campesinos”, puntualizó Guzmán Jacobo.