Fri, Apr 26, 2024
Close
Negocios tradicionales cerrados en Coyoacán

Negocios tradicionales cerrados en Coyoacán

Asimismo, la abanderada por ELIGE dice que Coyoacán debe ser la alcaldía con más árboles, y para ello no basta reforestar sino relacionarnos con la madre naturaleza mediante acciones como

  • Publishedabril 19, 2021

El misticismo y magia de Coyoacán se resquebrajan. La alcaldía de la Ciudad de México, donde se acendró el turismo cultural, se llena de basura, descuido y polvo. Clamores de falta de agua e inseguridad pululan por las calles, se agrieta el pavimento, aparecen árboles muertos y una atmósfera de desencanto. El 80.4% del turismo está perdido.

No es sólo la pandemia. Es también la corrupción, el deterioro progresivo y el crimen. “Abuso y perjuicio han hecho su labor y las artesanas, los comerciantes, los cantantes, músicos, danzantes y artistas urbanos sufren una persecución delincuencial que no merecen”, dice Fabiola Poblano, candidata a delegada por el partido político local Equidad, Libertad y Género (ELIGE).

Poblano, una indígena que estudió ciencia política y logró modificar los artículos constitucionales 57,58 y 59 que reconocieron los derechos colectivos de nuestros pueblos y comunidades, y que posicionó el tema indígena a nivel internacional, hoy trabaja para que Coyoacán no esté bifurcado en dos mundos: el del centro y el de las zonas populares.

Sabe, no obstante, que ya no bastan los 19 museos, 29 teatros, 22 centros de educación cultural y artística y 64 librerías para generar el reposicionamiento turístico en esta alcaldía que celebra la Fiesta de Muertos y la feria del tamal entre otras festividades. “Debemos paliar inseguridad, economía informal, problemas medioambientales y carencia de agua”, dice la mujer que dedica su vida pública a resolver problemas comunitarios. Generar una educación en la que nos relacionemos

En este momento, sus propuestas de acción política se centran en la estricta regulación y cuidado del uso del suelo con consultas ciudadanas y a los pueblos originarios.

“Para activar, recuperar y formular el turismo local e internacional, debe mejorarse la imagen urbana de toda la alcaldía. Generar una participación directa y real en el Consejo de Desarrollo Económico, Turístico y Cultural de Coyoacán de los diversos sectores de la alcaldía”, mencionó Fabiola Poblano.

La candidata a la Alcaldía que respeta profundamente los orígenes de los pobladores y rechaza tanto folclor como discriminación “venga de donde venga”, dice que se requiere privilegiar el conocimiento, nutrición y deporte con redes de productores orgánicos, ligas, federaciones y sociedades y sociedades de padres de familia.

Asimismo, la abanderada por ELIGE dice que Coyoacán debe ser la alcaldía con más árboles, y para ello no basta reforestar sino relacionarnos con la madre naturaleza mediante acciones como amar, cuidar y proteger.