Sat, Apr 27, 2024
Close

Niega Sheinbaum cierre de negocios por Covid-19

Por: Enrique Serna @esernamx CDMX, 17 noviembre 2020.- Aunque los efectos adversos de la pandemia se dejan sentir cada vez más intensamente en la economía de varios sectores de la

  • Publishednoviembre 17, 2020

Por: Enrique Serna @esernamx

CDMX, 17 noviembre 2020.- Aunque los efectos adversos de la pandemia se dejan sentir cada vez más intensamente en la economía de varios sectores de la sociedad capitalina, especialmente en negocios y comercios, la jefa de Gobierno rechazó que sean ya 32 mil los establecimientos que sucumbieron ante la crisis.

En el marco de su conferencia de prensa, la científica se pronunció por revisar los números ofrecidos por la iniciativa privada, pues según dijo, en octubre se vieron muestras de recuperación.

“Hay que revisar esa información con las distintas cámaras, lo importante para nosotros es que octubre ya es un signo de recuperación y esperamos poder mantener este balance entre la actividad económica, sobre todo significa empleos, y el control de la pandemia para evitar que haya cierres mayores y que se pueda seguir manteniendo el empleo en la ciudad”, atajó.

Sheinbaum Parto reforzó su argumento al referir que según el Instituto Mexicano del Seguro Social, la capital recuperó unos 36 mil puestos de trabajo, principalmente del sector construcción, uno de los más impulsados por la mandataria.

“Eso significa una reactivación económica muy importante no sólo de lo que planeamos y del apoyo que se está dando al sector de la construcción sino de muchos otros sectores”, comentó.

No obstante, el sector empresarial, a través de diversas cámaras; refiere que son 32 mil 493 los negocios que tuvieron que bajar sus cortinas pues no pudieron soportar el confinamiento y las correspondientes restricciones económicas impuestas por las autoridades locales.

Foto: Especial