Fri, Apr 26, 2024
Close
Niegan en ÁO evaluar impacto ambiental de escaleras eléctricas

Niegan en ÁO evaluar impacto ambiental de escaleras eléctricas

El Concejo de la Alcaldía Álvaro Obregón se niega a evaluar el impacto ambiental de las escaleras eléctricas inauguradas en colectivo 18. A través de la presentación de un punto

  • Publishedenero 29, 2021
  • El Concejo de la Alcaldía Álvaro Obregón se niega a evaluar el impacto ambiental de las escaleras eléctricas inauguradas en colectivo 18.

A través de la presentación de un punto de acuerdo ante el concejo de la alcaldía Álvaro Obregón, el Concejal Sergio Valdés, solicitó a las autoridades delegacionales la realización de un estudio de impacto ambiental para determinar las afectaciones causadas a la comunidad derivadas del funcionamiento de las escaleras eléctricas con un motor de diésel.

Dicho tanque utiliza para el funcionamiento de las escaleras 792 litros de combustible por día considerando que estas operen solo por un periodo de nueve horas, lo cual genera altos niveles de contaminación a la población circundante de las escaleras, ya que por el tiempo de funcionamiento y el tipo de motor producen una cantidad de 2, 08. Kg de CO2 al día .

Es así, que el concejal exigió a la alcaldía analizar el impacto ambiental y conectar lo más pronto posible a la red eléctrica, dejar de generar emisiones dióxido de carbono y óxido de nitrógeno, lo cual puede enfermar a la población aledaña a las escaleras.

Dicho punto de acuerdo fue votado en contra, lo cual calificó el concejal como una actitud mezquina, y negligente, pues irresponsablemente se inauguró una obra incompleta y que para fines de “corte de listón” pone en riesgo la salud de la población y contaminan el ambiente.

“Resulta lamentable que la prioridad de este gobierno no sea preservar la salud de los obregonenses, ni generar obras útiles, eficientes y de largo plazo, lo que realmente les importa es la foto del momento para sus redes sociales”.