Fri, Apr 19, 2024
Close

Nissan e-NV200 electrifica almacenes Harrods en Londres

CDMX, a 20 de Abril 2017.- Los legendarios almacenes británicos Harrods son la empresa europea más reciente en incorporar la van cien por ciento eléctrica Nissan e-NV200 a su flota

  • Publishedabril 20, 2017

CDMX, a 20 de Abril 2017.- Los legendarios almacenes británicos Harrods son la empresa europea más reciente en incorporar la van cien por ciento eléctrica Nissan e-NV200 a su flota para realizar entregas.

Este vehículo cero emisiones ha sido adaptado especialmente para cubrir las necesidades de reparto de Harrods. La zona de carga de la van Nissan e-NV200 ha sido refrigerada íntegramente y se han añadido estanterías para poder transportar productos frescos en las mejores condiciones.

El exterior también ha sido decorado con los tradicionales colores verde y dorado de Harrods para que el vehículo resulte inconfundible al desplazarse por la ciudad.

 La autonomía de la van Nissan e-NV200 le permite realizar hasta 50 entregas a la semana y recorrer una distancia promedio de 241 km en la zona de Londres, lo que supone que Harrods tendrá que recargarla solamente una vez a la semana.

Nissan e-NV200 ofrece una solución alternativa práctica que tendrá un efecto positivo en la calidad del aire del centro de la ciudad.

En 1919, estos grandes almacenes habían utilizado vehículos eléctricos para repartir productos a sus clientes londinenses. Sin embargo, cuando los motores de gasolina ganaron popularidad, sus vans eléctricas fueron gradualmente descontinuadas. Ahora, con la introducción y el desarrollo de nuevas tecnologías e infraestructura, Nissan ha hecho posible que Harrods cuente nuevamente con una van eléctrica en su flota.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, señaló: “Las empresas de toda Europa están actuando para reducir su impacto en el medio ambiente, por lo que resulta muy gratificante ver que los legendarios almacenes británicos adopten la tecnología cero emisiones e incorporen la e-NV200 a su flota.”

“A través de la visión de Nissan Intelligent Mobility estamos trabajando para conseguir un futuro sostenible, y creemos que los vehículos emisiones cero como Nissan e-NV200 resultan vitales para combatir la contaminación del aire, un problema que afecta a muchas ciudades”, continuó Dunsmore.

“Nissan e-NV200 está diseñada para empresas innovadoras y es muy gratificante que Harrods haya confiado en nosotros para ayudarles a adoptar soluciones de transporte más sostenibles. Harrods está demostrando a otros comerciantes europeos que los vehículos eléctricos pueden ayudar a reducir la huella de carbono de sus empresas, además de ofrecer la practicidad y versatilidad que requiere el reparto de productos a clientes ubicados en todo Londres”, finalizó Dunsmore.

Como pionera del mercado de vehículos eléctricos desde 2010, Nissan ha continuado ofreciendo soluciones de movilidad inteligente para el mercado, con ventas que superan los 290 mil vehículos eléctricos en todo el mundo.

Harrods se une al grupo de más de 900 empresas a nivel global que han confiado en Nissan para ayudarles a avanzar hacia un futuro más sostenible. Nissan e-NV200 fue nombrada la van eléctrica más vendida en Europa en 2016 y forma parte de la popular gama de vehículos cero emisiones de Nissan.

Sus prestaciones la convierten en una perfecta opción de transporte tanto para empresas grandes como pequeñas, ya que no sólo contribuye a reducir la huella de carbono de las compañías, sino que también resulta práctica, confiable y efectiva en cuanto a sus costos.