Fri, Apr 19, 2024
Close

No habrá forma de parar Cetram Iztapalapa: Janeth Hernández

CDMX, a 30 de Marzo 2017.- El bloque conformado por diputados federales y locales del PRD contra la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917 y el

  • Publishedmarzo 30, 2017

CDMX, a 30 de Marzo 2017.- El bloque conformado por diputados federales y locales del PRD contra la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917 y el Museo Papalote, sólo es un grupo de personas que quieren hacer escándalo y ruido, porque la obra ya comenzó y será una realidad para los habitantes de Iztapalapa, por lo que no habrá forma de detenerlo aseguró la diputada y una de las promoventes de la obra, Janeth Hernández Sotelo.

Los legisladores encabezados por Jesús Valencia, buscan convocar a la población de dicha demarcación a una consulta para conocer su opinión y echar para atrás ambas obras, que representarán una inversión de unos mil 600 millones de pesos, pero la asambleísta consideró lamentable que dentro del mismo PRD existan “compañeros” que vayan en contra del desarrollo de Iztapalapa y en contra de la propia población.

“Nosotros estamos trabajando por el desarrollo y el progreso de la delegación Iztapalapa, es lamentable que haya diputados que vivan en la delegación o que hayan vivido en la delegación, o que son electos por la gente de Iztapalapa y que hoy vayan en contra del desarrollo de la gente, del desarrollo económico”, manifestó.l

La asambleísta manifestó que ya se viene trabajando bajo una dinámica de mucha intensidad y conformaron un comité por cada colonia de la delegación Iztapalapa, es decir, 293 comités donde la gente expresa que quieren el Papalote Museo del Niño, la gente quiere que haya una remodelación en el Cetram de Constitución.

“Este Cetram es el quinto más importante, dentro de los cinco más importante dentro de la Ciudad de México y que estaba abandonado totalmente. El tema de la movilidad en Iztapalapa, es un tema muy importante en la agenda porque somos casi dos millones de habitantes que todos los días nos movemos a los diferentes lugares de la ciudad, y el Cetram es un lugar de movilidad muy importante en donde tiene que haber inversión y desarrollo”.

Jesús Valencia, Leticia Carrera, Alejandro Ojeda, Arturo Santana, todos ellos diputados federales, y la asambleísta Socorro Meza, pretenden hacer una consulta entre los habitantes de Iztapalapa para conocer su opinión respecto a las dos obras o establecer entrada gratis al Museo a los niños de la demarcación.

“Voy a seguir trabajando para que se pueda seguir construyendo un polo de inversión. Incluso voy a subir un punto de acuerdo. Los diputados que no quieren a su delegación, que no quieren Iztapalapa, que tienen otros intereses políticos o personales, son los que se oponen a la inversión en la delegación”, acotó la legisladora.