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No más tacos de a 500 pesos en el Centro Histórico

No más tacos de a 500 pesos en el Centro Histórico

CDMX, 15 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Profeco y la Autoridad del Centro Histórico, anunciaron que no habrá más abusos en las llamadas ‘terrazas’ donde se denunció a través

  • Publishedmarzo 15, 2023

CDMX, 15 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Profeco y la Autoridad del Centro Histórico, anunciaron que no habrá más abusos en las llamadas ‘terrazas’ donde se denunció a través de redes sociales que vendían a los turistas y comensales tacos de hasta 500 pesos.

En 21 establecimientos mercantiles del Centro Histórico, conocidos como “terrazas”, se colocaron avisos a la entrada y letreros con los derechos del consumidor, done obliga a los propietarios a tener una carta con los servicios y precios a la entrada de establecimientos.

Durante el recorrido, se destacó la importancia de instalar menús con los precios (IVA incluido) de todos los productos y servicios que se ofrecen.

Esta acción se suma a las realizadas desde las primeras quejas en octubre del año pasado , ya que es de interés de la administración local que consumidores tengan claros sus derechos y responsables de los establecimientos conozcan bien sus obligaciones.

“El año pasado nos reunimos con ellos (responsables de las terrazas) para darles una capacitación, la idea es que trabajemos de la mano porque nos interesa potenciar la actividad económica, la actividad productiva, pero que no contravenga los derechos de los consumidores. Y particularmente aquí que es el corazón del país, no solo de la ciudad, hay muchos turistas nacionales y extranjeros que acuden a estos lugares, queremos que lo sigan haciendo y que lo hagan en condiciones de seguridad”, explicó Manuel Oropeza, titular de la Autoridad del Centro Histórico.

En ese sentido, Alejandro Ramos de PROFECO informó que en 2022 se aplicaron siete multas económicas y suspensiones, “pero este 2023 no ha habido multas; esto se debió al trabajo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, porque queremos hacerlo de carácter preventivo y no afectar el turismo. Aquí tenemos un foco de atención que vamos a estar vigilando para que no haya mayor número de quejas y abusos al consumidor”.

Desde el 26 de octubre, cuando se detectaron en redes sociales denuncias por cobros excesivos en las llamadas terrazas del Zócalo capitalino, se han recorrido 25 terrazas, en tres ocasiones; se tuvieron dos reuniones con los encargados, y se impartieron dos talleres sobre los derechos de los consumidores y cómo informar mejor sus precios.