Fri, Apr 26, 2024
Close
No pediré licencia en la CRE; solicito audiencia con el Presidente: García Alcocer

No pediré licencia en la CRE; solicito audiencia con el Presidente: García Alcocer

Ciudad de México,18 Febrero (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer aseguró que no solicitará licencia a su cargo y solicitó una

  • Publishedfebrero 18, 2019

Ciudad de México,18 Febrero (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer aseguró que no solicitará licencia a su cargo y solicitó una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de que esta mañana, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval diera a conocer que existe una investigación de oficio en contra del titular de la CRE por presunto conflicto de interés.

Guillermo Ignacio García Alcocer, negó categóricamente que haya incurrido en conflicto de interés, luego que el gobierno federal diera a conocer la existencia de una investigación en su contra en materia de conflicto de interés.

Aseguró que declarar intereses es una obligación de todos los funcionarios públicos y que dar a conocer la información no significa incurrir precisamente en un conflicto de intereses.

Esta respuesta del funcionario ocurre en el contexto de una investigación por esta presunta relación entre su cargo y sus familiares en cuarto grado además de posible lavado de dinero.