Fri, Apr 26, 2024
Close
Nombramientos de Órganos Autónomos, albazo legislativo de Morena

Nombramientos de Órganos Autónomos, albazo legislativo de Morena

En espera de que sea autorizada la metodología para realizar comisiones en línea, o virtuales, el grupo mayoritario de Morena pretende aprobar lo antes posible los nombramientos para los contralores

  • Publishedabril 19, 2020

En espera de que sea autorizada la metodología para realizar comisiones en línea, o virtuales, el grupo mayoritario de Morena pretende aprobar lo antes posible los nombramientos para los contralores de los Órganos Internos de Control (OIC) de los Órganos Autónomos, a pesar de que sigue vigente la ‘suspensión de términos’ por la emergencia sanitaria en la capital por el Covid-19.

El morenista Carlos Castillo señaló que las entrevistas de todos los postulantes se concluyeron antes de cerrar el Congreso, lo único que está pendiente es la dictaminación en la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, y en el Pleno, “entonces todo lo demás es factible”.

Sin embargo, para el panista Pablo Montes de Oca la disposición del grupo mayoritario es inviable pues además de que no está previsto en la ley realizar ningún nombramiento si no es ante el pleno, la suspensión de términos por la emergencia lo imposibilita.

“Estamos ante un nuevo albazo de Morena. Les urge hacer los nombramientos, en momentos que el Congreso debe estar concentrado en coadyuvar para combatir la epidemia del Covid-19. Su ambición es desmedida, parece que lo único que les interesa es colocar a su gente en esos puestos”, acusó el panista.

El procedimiento busca ratificar a los titulares del Órgano Interno de Control (OIC) de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.