El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, acusó al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, de hostigamiento personal en su contra.

El legislador sostuvo que no solo es personal, pero se concentra en él porque es el único que está acudiendo en apoyo a los candidatos de su partido, ya que ha hecho una gira muy intensa por Hidalgo.

Narró que en dicha entidad le llamaron alrededor de las 22:00 horas al hotel donde se encontraba hospedado.

Me la hicieron la semana anterior en Actopan, Hidalgo, ahí la recepcionista era muy viva y no quiso pasarme la llamada, me llamó ella y me dijo, le acaban de llamar, yo no quise pasarle la llamada, yo creo que es una amenaza, me dijeron que le comentara que se había quemado su departamento, iba yo llegando eran como las 10 de la noche, me tenían medido y lo que querían era generarme inquietud, yo estaba muy cansado y dije me voy a dormir, no creo ya me hubieran avisado y sino mañana veo”, explicó.

Fernández Noroña estuvo en Coahuila en apoyo a los candidatos de su partido rumbo a los comicios del 18 de octubre, donde se renovará el Congreso del estado.

Manifestó que durante la madrugada a las 03:00 horas de este domingo recibió en la habitación del hotel donde se hospeda una llamada, a la cual no respondió y presume tenía la finalidad de sobresaltarlo o de despertarlo.

Ni siquiera conteste, lo puse a un lado, son de estas cositas que parecen menores pero que ya han pasado a las agresiones físicas en el caso de Hidalgo”, dijo.

Manifestó que en Coahuila no ha tenido mayores problemas, por el contrario han sido respetuosos, solo le llamó la atención esa llamada, la cual pudo haberse tratado de una equivocación.

No tengo ninguna preocupación de que vaya a haber un incidente mayor en Coahuila, la verdad es que yo conozco bien a Humberto y Rubén Moreira, me dicen que Riquelme fue diputado conmigo en 2009-2011, también fue el cabrón de Omar Fayad de Hidalgo y le valió madre, no es garantía de nada, pero si siento ese acoso”, dijo.

Gerardo Fernández Noroña estuvo la mañana de este domingo en Ramos Arizpe y al medio día en la Plaza Nueva Tlaxcala, en el centro de la ciudad de Saltillo, para regresar temprano a la Ciudad de México.