Sun, Jul 14, 2024
Close
Objetivos y proyectos de LGS International en 2024

Objetivos y proyectos de LGS International en 2024

/COMUNICAE/ LGS International optimiza y potencializa la gestión de las cadenas de suministro en China, a través de un servicio de inteligencia de compras bastante eficiente LGS International buscará seguir

  • Publisheddiciembre 11, 2023
/COMUNICAE/

Objetivos y proyectos de LGS International en 2024

LGS International optimiza y potencializa la gestión de las cadenas de suministro en China, a través de un servicio de inteligencia de compras bastante eficiente

LGS International buscará seguir establecido como el líder en importación de productos de China a lo largo de 2024, tomando ventaja de sus protocolos y experiencia. Dentro de sus planes para el próximo año, se encuentra el lanzamiento del primer software creado para la importación de productos desde China, teniendo en consideración la captación de proveedores certificados, automatización de procesos de importación y la digitalización de toda la cadena de suministro.

Este sistema permitirá que los clientes y los diferentes departamentos de compras de las empresas con las que colaboran operen a través de la plataforma y logren un cadena de suministro eficiente, con ahorros en cada proceso de la importación.

Diego Ocampo, cofundador de LGS International, detalló que con esto buscarán afianzar la cartera de clientes existentes en un 100%, y promover la introducción de nuevos clientes que utilicen el sistema para facilitar sus cadenas y permitir que todos los involucrados Freight Forwarders, proveedores, clientes, agentes aduanales puedan entrar a la modernidad digital y poder renovar la cadena, lo que debió ocurrir hace ya tiempo.

“En la actualidad las empresas están inundadas de información, no cuentan con los procesos adecuados de seguimiento y carecen de claridad en la cadena de suministro, esto ha provocado que muchas empresas dejen pasar oportunidades para optimizar costos y mejorar los productos que ofrecen al mercado. Nuestro objetivo es simplificar, clarificar y proveer la información necesaria para que nuestros clientes puedan tomar las decisiones necesarias, aprovechando esas oportunidades”, comentó.  

En 2023, LGS International logró importar más de 2 mil órdenes y se espera que para 2024, se concrete el desarrollo de 50 nuevos productos en los que se han enfocado y trabajado desde hace tiempo. Actualmente el 90% de sus clientes son mayoristas, lo que resalta su capacidad para gestionar grandes pedidos; los productos que ayudan a importar se distribuyen en más de 25,000 puntos de venta en todo el mundo; han logrado un ahorro operacional promedio del 10% mediante la creación de una cadena de suministro eficiente y la presencia de un equipo de especialistas en China.

Para 2024, LGS International seguirá trabajando en mantener la confianza de sus clientes mediante:

  • Calidad del proveedor: la inconsistencia o retrasos de un proveedor pueden generar un efecto dominó.
  • Estrategias no alineadas dentro de la cadena de suministro: la falta de experiencia de los encargados de este proceso pueden provocar que existan errores y los resultados no sean los deseados.
  • Transparencia en la cadena de suministro.
  • Tecnología desactualizada: sistemas anticuados pueden causar errores y retrasos. Resistirse al cambio puede llevar a las empresas a tener costos no necesarios.

“Como especialistas en el comercio exterior en China, LGS está consciente que este tipo de problemas son los que surgen durante el proceso y por eso sabe cómo resolver rápidamente, debido a la optimización y potencialización de la cadena de suministro, a través de un servicio de inteligencia en compras altamente eficiente”, agregó Eduardo Sojo Santos, cofundador de LGS International. 

Fuente Comunicae