/COMUNICAE/

*La inmobiliaria mexicana recibió el premio Lean Construction en la categoría de ‘Proyecto Grande’

Inmobiliaria Vinte obtuvo el premio Kobah a la Excelencia Lean Construction, con su desarrollo Real Lucerna ubicado en Playa del Carmen en la categoría de ‘Proyecto Grande’, se trata del reconocimiento más importante en temas de construcción sustentable.

«Vinte se ha destacado como referente en temas sustentables, emitiendo bonos verdes con perfil ESG; es el máximo desarrollador a nivel mundial con 6 mil viviendas certificadas EDGE, además ha realizado diversas innovaciones como la casa cero gas y ahora en la parte constructiva utilizando la metodología internacional Lean Construcción», destacó su director general René Jaime Mungarro.

El Lean Construction está basado en los principios del Lean Production, nombre que acuñaron investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts al sistema de fabricación de Toyota a finales de los años ochenta. Se basa en la gestión de los procesos de construcción siguiendo los principios de la mejora continua.

En este sentido, el proyecto Real Lucerna, ubicado en Playa del Carmen, es un desarrollo de nivel medio con viviendas en privada con alberca y palapas, parques infantiles, zonas de ejercicio al aire libre, ciclopista, dog park, área comercial, y que su planeación y construcción le valió a Vinte la distinción Lean Construction.

«Con el uso del método Lean Construction en este desarrollo disminuyeron los tiempos de construcción, se brindó una mayor calidad en la ejecución de la obra, hubo eficiencia en costos, una mejora considerable en la calidad de la vivienda y para las familias generó ahorros de energía del 57 por ciento, y un 37 por ciento en agua por vivienda», detalló Jaime Mungarro.

Además, actualmente Vinte tiene en desarrollo quince proyectos en Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Nuevo León, con una operatividad exclusiva, que va desde la adquisición de la tierra, urbanización, diseño, construcción, comercialización y postventa; además cuenta con proyectos activos con la metodología Lean Construction en Tecámac, Querétaro y Quintana Roo.

Fuente Comunicae