Tue, Apr 23, 2024
Close
Oleajes. ¿Cómo viajan los  millennials?

Oleajes. ¿Cómo viajan los millennials?

Iniciamos 2018 con grandes expectativas de que México siga en la línea del crecimiento turístico por ello es importante que en las estrategias de promoción que desplieguen el Consejo de

  • Publishedenero 4, 2018

Ciudad de México a 04 de Enero (OSCAR VÁZQUEZ / AZTURISMO / CÍRCULO DIGITAL).-Iniciamos 2018 con grandes expectativas de que México siga en la línea del crecimiento turístico por ello es importante que en las estrategias de promoción que desplieguen el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los destinos turísticos y el sector privado consideren al segmento denominado millenials que sin duda serán parte fundamental para llenar los hoteles.

En un estudio reciente de Travelport, 70 por ciento de los viajeros toman la decisión de planificar su viaje, basándose en las reseñas de otras personas; y 34 por ciento consideraría tener una mayor fidelidad hacia una marca y/o empresa si durante el transcurso de su viaje tuviera comunicación con el prestador del servicio y recibiera información en tiempo real de promociones y atracciones.

El 49 por ciento de los millennials reservan mediante dispositivos móviles y 55 por ciento a lo hacen vía online.

Sin duda, como dice Sylvia Esquivel, country manager de Almundo.com, 2018 será la oportunidad para los destinos como las empresas dedicadas al turismo de adentrarse a un concepto digital, donde día con día se fortalezcan las vías de comunicación con los viajeros a nivel mundial, siendo un país listo para los cambios tecnológicos que la industria turística demande.

Nos enfrentamos a una economía global conectada a la red donde los viajeros llegan a visitar entre 30 y 40 webs antes de comprar, según señala león Herce, vicepresidente de Amadeus, quien agrega que “el nuevo viajero millennial es muy exigente: conoce los destinos, las herramientas online y están siempre listos para el viaje”.

Incluso, el estudio de Travelport remarca que los turistas acceden a 16 tipos de aplicaciones por viaje en promedio y el 75 por ciento lee reseñas online.

Asi es que ahí están los nuevos viajeros que buscan y reservan su viaje por medio de un teléfono inteligente.

¡Feliz y exitoso 2018!

Información y comentarios: [email protected]