La diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo, fue denunciada supuestamente por el actual director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán

 

Inicia la guerra por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Tehuacán, pues durante este día, trascendió la denuncia en contra de la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo, la cual supuestamente fue realizada por el actual director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) Jaime Enrique Barbosa Puertos.

De acuerdo a fuentes consultadas por Diario Cambio, aseguraron que un grupo de abogados enviados por Barbosa Puertos, presentaron la denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), misma que fue presentada el pasado 20 de enero.

Cabe mencionar que a la denuncia le asignaron el número FGR/SEIDO/VUA/62/2021, en el cuál el documento refiere que la actual diputada, “se hace llamar Olga Lucía Romero Garci Crespo” y no como realmente es Olga Lucía Caballero Garci Crespo.

Asimismo, indicaron que la legisladora ha realizado actividades de corrupción y cobrado comisiones por conseguir apoyos con recursos federales y locales a diversos municipios, especialmente en Cañada Morelos, esto y otras acusaciones, las cuales hasta el momento se desconoce la veracidad.

Sin embargo, Romero Garci Crespo no ha emitido alguna postura o comunicado ante la denuncia en su contra, así como también se desconoce si esta procederá.