Fri, Apr 26, 2024
Close
OMS declara emergencia internacional por viruela del mono

OMS declara emergencia internacional por viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el brote de viruela del mono como emergencia sanitaria internacional. En rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros

  • Publishedjulio 23, 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el brote de viruela del mono como emergencia sanitaria internacional.

En rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tomó la decisión a pesar de la división existente entre el comité de expertos que ha evaluado el brote.

Anteriormente e había informado que el comité de la OMS ha votado 6 “Sí” y 8 “No” para declarar a la viruela del mono una emergencia mundial de salud pública.

Indicó que el brote de viruela símica, que se está extendiendo por más de 70 países, constituye una situación “extraordinaria” que ahora puede calificarse de emergencia global.

La denominación de “emergencia de salud pública de interés internacional” está diseñada para que, a nivel internacional, se enciendan las alarmas y se genere una respuesta coordinada que podría desbloquear fondos y esfuerzos globales para colaborar en el intercambio de vacunas y tratamientos.