Ordena SCJN la destitución del Delegado de Venustiano Carranza

0
85

CDMX, a 7 de noviembre 2017.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó destituir y consignar a Israel Moreno Rivera, Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, debido al incumplimiento de una sentencia de amparo en materia laboral.

En la resolución del juicio de inejecución de sentencia 296/2016, Gabriela Reyes Sánchez, empleada de la delegación, demandó el reconocimiento de su situación laboral, ya que desde el año 2000 se desempeñó como educadora y no se le otorgó el nombramiento correspondiente.

Reyes Sánchez solicitó la protección de la justicia federal, misma que le fue concedida por el juzgado tercero de distrito en materia laboral, no obstante, las autoridades de la delegación Venustiano Carranza se negaron a cumplir la sentencia, por lo que luego de varios meses, el pleno de la SCJN determinó ordenar la destitución y consignación de Moreno Rivera.

El caso se dio a conocer desde junio, sin embargo, la SCJN dio espacio para el cumplimiento de la sentencia, pero la delegación Venustiano Carranza no cumplimentó la entrega del nombramiento correspondiente ni con el pago de 201 mil pesos que debían cubrirse a la afectada.

Comments are closed.