Sat, Apr 27, 2024
Close
Otorgan licencia a Taboada

Otorgan licencia a Taboada

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 05 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la licencia definitiva de Santiago Taboada como Alcalde de Benito Juárez, quien busca la Jefatura

  • Publisheddiciembre 5, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 05 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la licencia definitiva de Santiago Taboada como Alcalde de Benito Juárez, quien busca la Jefatura de Gobierno de la capital rumbo a las elecciones de 2024.

Durante la Sesión Ordinaria, el Congreso decidió por mayoría de votos la separación de Taboada de su cargo para concentrarse en la precandidatura de la alianza Va por la Ciudad de México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

El pasado 1 de diciembre, el precandidato anunció que había promovido un juicio ante el Tribunal Electoral de la CdMx (TE-CdMx), para proteger sus derechos electorales, por lo que presentó ante el Congreso de la CdMx una solicitud de licencia para separarse de su cargo como Alcalde.

Pero al no discutirse en el Congreso de la Ciudad de México su solicitud de licencia, Taboada estaba obligado a retomar sus actividades como alcalde de Benito Juárez tras su término el pasado 30 de noviembre.

Luego de la falta de sesiones ordinarias los días 28 y 30 de noviembre, el Congreso capitalino sometió a consideración de los legisladores la solicitud de Taboada para su aprobación en forma retroactiva, misma que fue anunciada este 5 de diciembre.