Mon, Jun 17, 2024
Close
Padres de Guardería ABC abandonan encuentro con Zoé Robledo

Padres de Guardería ABC abandonan encuentro con Zoé Robledo

CIUDAD DE MÉXICO, a 29 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC sostuvieron un encuentro con el titular del IMSS, Zoé

  • Publishedagosto 29, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 29 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC sostuvieron un encuentro con el titular del IMSS, Zoé Robledo con el objetivo de establecer acuerdos con el gobierno federal, previo a la visita a la entidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aún no concluía el encuentro cuando se mostró inconforme el grupo denominado 5 de junio por impedirse la intervención de sus abogados. Momentos más tarde, tomaron la decisión de abandonar el lugar, donde también se encontraba presente el delegado del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas.

Asimismo aseguraron que la reunión se llevó a cabo con el único objetivo de planchar el diálogo con López Obrador.

Los padres esperaban que se abordaran temas como la atención médica en condiciones de igualdad para todos los núcleos familiares, la ayuda económica por solidaridad y la homologación de la ayuda vitalicia.

Asimismo buscaban que se dieran las condiciones para el fortalecimiento de las denuncias administrativas y penales por irregulares detectadas en el IMSS.

Tras lograr un diálogo con los padres, Noriega Esparza, hizo posible que los inconformes se quedaran en la reunión.

Al concluir, Robledo Aburto se negó a dar detalles del diálogo sostenido argumentando que se busca garantizar el respeto a los avances de las negociaciones.

El Máximo Mandatario se presentará ante los padres y familiares de los menores este lunes.