Fri, Apr 26, 2024
Close
PAN pide renuncia de Amador Rodríguez del Gobierno CDMX

PAN pide renuncia de Amador Rodríguez del Gobierno CDMX

El diputado panista, Aníbal Cañez, hará formal la solicitud de separación del cargo de Amador Rodríguez Lozano, como titular de la nueva Coordinación General de Relaciones Institucionales del Gobierno de

  • Publishedjulio 24, 2022

El diputado panista, Aníbal Cañez, hará formal la solicitud de separación del cargo de Amador Rodríguez Lozano, como titular de la nueva Coordinación General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad de México.

El diptado local adelantó que buscará a la Fiscalía de Baja California, para conocer a detalle el expediente y darle seguimiento para que, Amador Rodríguez, responda ante la justicia por sus maniobras gubernamentales adversas a la ley.

Cañez dijo que Rodríguez Lozano, debe regresar a Baja California y dar la cara por delitos como corrupción y peculado.

“A esta persona lo persigue un proceso penal y administrativo por irregularidades en la gestión de Bonilla, una de ellas, en la contratación de la empresa Next Energ para la estación de una fotovoltaica”.

Aníbal Cañez refirió que el funcionario no sólo comprometió dinero de Baja California como secretario del Estado, sino que también malversó recursos por 12 mil millones de pesos de participaciones federales.

“Por corrupto, porque en Baja California enfrenta una indagatoria por la Fiscalía estatal y tiene señalamientos por ser el operador de las tranzas del ex gobernador Jaime Bonilla”, advirtió.

Expuso que Claudia Sheinbaum debe permitir que Amador Rodríguez Lozano regrese a BC y desahogue las acusaciones que tiene, renunciando al cargo que actualmente se le concedió.

“Se nota la desesperación de Tomás Pliego, líder de Morena en la capital y de la mandataria local por importar a corruptos de otros estados para fortalecer aquella búsqueda de una candidatura presidencial, la cual, cada vez, es más lejana por la ingobernabilidad que hay en la Ciudad de México”, manifestó.