Fri, Mar 29, 2024
Close
Panista pide extremar precauciones de seguridad por época decembrina

Panista pide extremar precauciones de seguridad por época decembrina

El diputado local del Grupo Parlamentario del PAN, Gonzalo Espina Miranda, convocó a la ciudadanía a extremar precauciones sobre las medidas de seguridad a implementar durante esta época de Navidad

  • Publisheddiciembre 26, 2017

Ciudad de México a 26 de Diciembre (CDMX MAGACÍN/ CÍRCULO DIGITAL).-El diputado local del Grupo Parlamentario del PAN, Gonzalo Espina Miranda, convocó a la ciudadanía a extremar precauciones sobre las medidas de seguridad a implementar durante esta época de Navidad y Año Nuevo.

Se refirió al momento de realizar compras en plazas comerciales y de quienes suelen salir de la Ciudad de México para vacacionar por México o el mundo.

“La ciudadanía debe tener la confianza y certeza de acercarse a los Módulos de la Policía por colonia en las 16 delegaciones y pedir orientación o recomendaciones en estas fechas vulnerables”.

Agregó que los policías son una forma de proximidad con la sociedad y durante las fechas decembrinas, es necesario optar por medidas preventivas.

Más allá de la seguridad pública, Espina dijo que es necesario que la sociedad considere la precaución ética y cívica en vía pública, es decir, no conducir cansado o en estado de ebriedad, con objeto de evitar accidentes.

Entre las recomendaciones que emite la Comisión de Seguridad Pública que él preside, destaca la protección máxima de la propiedad, evitar cargar cantidades de dinero altas, ser prudentes en el uso de tarjetas de crédito y utilizar canales bancarios y financieros reconocidos para evitar los llamados fraudes.

“Reconocemos al Secretario Hiram Almedia por la brigada de elementos de seguridad que ha desplegado y que coadyuvará a la vigilar ante cualquier indicio de delito”.

Para el GPPAN, los policías deben priorizar los pueblos, barrios, central de autobuses, aeropuerto, mercado, centros comerciales parques y áreas turísticas.

El panista hizo énfasis al centro comercial de Santa Fe en Cuajimalpa, en donde se han registrado hechos delictivos de impacto y existe mayor demanda de seguridad pública en estas fechas.

Puso a disposición de la ciudadanía, su cuenta de Twitter: @gonzalo_espina para agilizar las denuncias.

Finalmente, el panista invitó a la población en general a tener una navidad segura y un feliz 2018