PANISTAS ACUSAN OMISIONES ANTE ECOCIDIO POR OBRA DEL TREN INTERURBANO EN CUAJIMALPA

0
40

CDMX, a 21 de Junio 2017.- El Grupo Parlamentario del PAN fijó hoy su postura sobre las afectaciones ambientales que han ocasionado las obras del Tren Interurbano México-Toluca en Cuajimalpa.

A través de los diputados locales, Gonzalo Espina Miranda y Ernesto Sánchez Rodríguez, el PAN reprobó el ecocidio en el pueblo de San Lorenzo Acopilco por la construcción de las vías ferroviarias, lo cual, aseguraron los panistas, acabará con la vida de cientos de árboles plantados en el paraje “El Ocotal “.

Recordaron que Cuajimalpa aporta, territorialmente, más áreas verdes a la capital y es considerada una delegación con el pulmón de mayor importancia frente a la constante contaminación y desequilibrio ambiental que vive la ciudad.

“Hace un año solicitamos a la Secretarías del Medio Ambiente y Obras información sobre el impacto ambiental que tendría esta obra en la vida de los cuajimalpenses y no hay respuesta. Pedíamos detalle sobre el número de árboles a derribar y daños a probables animales endémicos”.

Ambos legisladores afirmaron que “no podemos permitir que se violente de esta forma el derecho de los habitantes de Cuajimalpa y la Ciudad de México, que es respirar aire limpio y de mantener estos cuatro kilómetros de Bosque en buen estado de conservación”.

Finalmente, los panistas señalaron que unirán esfuerzos para trazar acciones que se traduzcan en una alternativa benéfica para Cuajimalpa. “El GPPAN no está en contra del progreso y del desarrollo, pero sí queremos una ciudad de vanguardia en donde se proteja el derecho de todos a un medio ambiente sano”.

Comments are closed.