Fri, Apr 26, 2024
Close
Panistas no darán ‘cheque en blanco’ a CSP

Panistas no darán ‘cheque en blanco’ a CSP

Ciudad de México, a 16 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Diputados locales y federales, así como el líder de Acción Nacional en la Ciudad de México, rechazaron otorgarle más

  • Publishedjunio 16, 2020

Ciudad de México, a 16 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Diputados locales y federales, así como el líder de Acción Nacional en la Ciudad de México, rechazaron otorgarle más poder para modificar el gasto de la capital a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los panistas señalaron que la titular del Ejecutivo local tendrá carta abierta para manejar los recursos de la Ciudad y reducir el presupuesto a las Alcaldías cuando ella lo determine y en la cantidad que así lo decida.

Los legisladores locales América Rangel, Mauricio Tabe, Federico Döring, Christian Von y el diputado federal Luis Mendoza, así como el líder de Acción Nacional en la capital, Andrés Atayde, advirtieron que rechazarán la modificación a la Ley de Austeridad propuesta por la Jefa de Gobierno, pues hay el temor de que esto se hace con tintes electorales.

En conferencia virtual, los diputados insistieron en que bajo el pretexto de atender casos de emergencia sanitaria o desastre natural, se vulnera la autonomía del Congreso de la Ciudad de México el expedir el presupuesto y el gasto público de la Ciudad.

“Esta reforma es perjudicial, porque de manera arbitraria y so pretexto de la contingencia sanitaria se afecta directamente el presupuesto asignado para satisfacer servicios básicos de la ciudadanía, como son la seguridad, el suministro de agua, transporte, desazolve, bacheo, reparación de luminarias, recolección de basura”, declaró el diputado Christian Von.

Los panistas denunciaron que los 2 mil 903 millones de pesos de subejercicio del Gobierno capitalino en 2019, bien pudieron ser utilizados para la atención de la crisis sanitaria originada por el covid-19, pues se tuvo conocimiento de la pandemia desde enero.

Los Diputados y el líder de Acción Nacional dijeron que este viernes durante la Sesión Extraordinaria en el Congreso local votarán en contra, pero reconocieron que no será suficiente para detener la embestida de la mayoría de Morena y sus aliados.