Thu, Apr 25, 2024
Close
Panistas se ausentan y suspenden la sesión en el Congreso CDMX

Panistas se ausentan y suspenden la sesión en el Congreso CDMX

CDMX, 03 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La sesión de este martes 3 de mayo, se tuvo que suspender ante la ausencia de los integrantes del grupo parlamentario del Partido

  • Publishedmayo 3, 2023

CDMX, 03 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La sesión de este martes 3 de mayo, se tuvo que suspender ante la ausencia de los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, quienes asistieron a una conferencia del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, para demostrarle su apoyo.

La sesión inició con la mayoría de diputados de Morena. Se leyeron comunicados e iniciativas, pero al pasar al apartado de Dictámenes en el orden del día, los morenistas decidieron hacer una rectificación de quórum pero ante la falta de interés de los panistas, no se alcanzó el mínimo para votar por lo que decidieron suspender la sesión.

Al respecto, Martha Avila, coordinadora de Morena, señaló que es incongruente la postura de los panistas quienes se quejan de un rezago legislativo, pero no asisten a las sesiones.

“El panismo priorizó su conferencia de prensa antes que el trabajo legislativo, cuando ellos han cuestionado que existe un rezago legislativo en este Congreso de la ciudad”, subrayó.