Fri, Apr 19, 2024
Close

Participan 10 mil 500 ciclistas en la Cuarta Rodada en la Ciudad de México

CDMX, a 15 Abril 2017.- La bicicleta hizo historia este sábado en la Ciudad de México con la participación de 10 mil 500 ciclistas en la Cuarta Rodada Ciclista CDMX,

  • Publishedabril 15, 2017


CDMX, a 15 Abril 2017.- La bicicleta hizo historia este sábado en la Ciudad de México con la participación de 10 mil 500 ciclistas en la Cuarta Rodada Ciclista CDMX, a 200 años de su invención y cuatro de su conmemoración este 19 de abril.

Animados entre gritos y puños levantados, el numeroso contingente salió del Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez; avanzó 16 kilómetros hasta llegar al Tótem Canadiense, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

La directora de Cultura de la Secretaría del Medio Ambiente, Fernanda Rivera, estuvo entre los encargados del banderazo de salida. “Es la cuarta Gran Rodada; este año se hace en el marco del bicentenario de la invención de la bicicleta y el Día Mundial dedicado a conmemorar este transporte, el 19 de abril”.

Niños, adultos, personas de la tercera edad y hasta quienes llevaban a sus mascotas avanzaban por la avenida Patriotismo, el Eje 7 Sur, Chapultepec y Reforma.

“Hay que privilegiar los paseos en familia; esto es un evento que disfrutamos todos, por eso estamos aquí”, dijo Fernanda Sánchez, quien asistió con sus hijos de 5 y 7 años, su marido y su mamá.

Al llegar a la avenida Chapultepec, se ofreció un picnic, que estuvo amenizado con música en vivo y actividades físicas y recreativas; mercado de trueque bicicletero y exhibición de bicicletas antiguas.

“Se trata de incentivar su uso, por salud de las personas y por el bien de esta capital, pues usarla reduce de manera muy importante emisiones de gas en tramos cortos”, dijo por su parte Rosa Gómez, de la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permitió el acceso con bicicleta de 6:00 a 10:00 horas y para quienes acudieron sin su bici, el Sistema de Transporte Individual ECOBICI realizó préstamos a personas mayores de 16 años con una identificación oficial vigente.

Este evento, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente local, contó en su última edición con la participación de más de 10 mil 200 personas.

Al salir, la familia Hernández Vázquez, papás, hijo y su perro pastor alemán, dijo que cada ocho días asisten al Paseo Dominical “Muévete en Bici”, cuya actividad les ha permitido perder peso y “¡hasta el perro es más feliz!”, consideró el señor Estéban.