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Pasarán a revisión 20,767 autos de las marcas GM, VW y  Tesla

Pasarán a revisión 20,767 autos de las marcas GM, VW y Tesla

CDMX, 31 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Las empresas General Motors, Volkswagen y Tesla, informa sobre el llamado a revisión para 20,767 vehículos de dichas marcas por causas relacionadas,

  • Publishedmayo 31, 2022

CDMX, 31 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Las empresas General Motors, Volkswagen y Tesla, informa sobre el llamado a revisión para 20,767 vehículos de dichas marcas por causas relacionadas, en un caso, con los cinturones de seguridad; en otro, con los soportes de las llantas traseras, y con la unidad central de procesamiento (CPU), en un tercero.

De la marca Chevrolet, modelo tipo Tracker años 2021 a 2023, son 18,636 unidades, de las cuales 14,181 ya fueron vendidas en territorio mexicano, 3,308 se encuentran en almacenes de los distribuidores autorizados General Motors, y 1,147 continúan en tránsito o en almacenes de General Motors.

En este caso, existe la posibilidad que en diversas unidades, de ocurrir una colisión, se generen chispas al momento de activarse los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros, las cuales podrían generar un evento térmico al momento de entrar en contacto con el aislante acústico de la alfombra ubicados en la columna B (poste central del vehículo).

Para atender esta poco probable condición, General Motors de México –que ha señalado que no tiene registrado ningún caso en México en que se haya presentado esta remota condición–, instalará una protección en el aislante acústico de la alfombra y los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros.

Sobre la medida preventiva para 1,664 automóviles Tiguan años 2021 y 2022, Volkswagen de México informó que el llamado obedece a la eventual posibilidad que los soportes de ambas ruedas traseras pueden corroerse, agrietarse y/o romperse, pudiendo provocar pérdida de la estabilidad del vehículo y eventualmente, provocar un accidente.

Por tal motivo, se deberán revisar los soportes de ambas ruedas traseras, y en caso de ser necesario, se realizará la sustitución del soporte de rueda trasero izquierdo y/o derecho.

La automotriz alemana informó que, al pasado 16 de mayo, ha tenido conocimiento que el fallo se reportó con un solo cliente, sin que haya sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en el citado vehículo y en alguno de los vehículos comercializados en el territorio mexicano.

En cuanto a los 467 vehículos Tesla (Model S 2021 y 2022, Model X 2021 y 2022, Model 3 2022 y Model Y 2022) involucrados en la inspección de seguridad, la causa odebece a que corriendo la versión software anterior a 2022.12.3.3 a excepción de la 2022.11.101.1 durante la carga rápida o preparación a la carga rápida, el CPU podría no enfriar lo suficiente para prevenir temperaturas más altas de las esperadas lo que puede causar que el CPU se alente
o se reinicie.

Este alentamiento puede provocar que la pantalla se alente o ponga negra. Esto puede causar la dificultad de uso de los controles, por lo que aumenta la probabilidad de colisión.

Derivado de lo anterior, la empresa enviará una actualización de software que mejorará la gestión de la temperatura del CPU. Esto mitigará el incremento de la temperatura cuando el vehículo esté en carga rápida o preparándose para ello, lo que previene el procesamiento lento y reinicio.

Cabe señalar que el servicio a realizarse a todos los modelos involucrados no representará costo alguno para los usuarios/consumidores.

Tesla Automobiles Sales and Service México también informó que al pasado 17 de mayo, no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos anteriormente señalados en relación a esta condición.