“El pueblo lo demanda… juicio a expresidentes”, fue la voz que destacó en el video que periodistas independientes dieron a conocer, catalogado como una unión histórica.

Reporteros de la mañanera, youtubers y analistas de diversas partes del país, pidieron a la población participar en la consulta pública del próximo 1 de agosto.

“ROMPAMOS LA CADENA DE LA IMPUNIDAD, VOTEMOS A FAVOR DE LA DIGNIDAD… QUE SE HAGA JUSTICIA” RESALTAN

En el video se observa a periodistas como Sandy Aguilera, Amir Ibrahim, Nacho Rodríguez “El Chapucero”, Daniel Marmolejo, Carlos Domínguez, Joaquín Ortega, Arturo Pavón, José Sobrevilla, Saúl Sotelo, entre otros, quienes precisaron que “la Ley no se somete a consulta, pero si es el pueblo el que tiene que decidir, se deben unir fuerzas y hacer justicia”.

“TU DECISIÓN ES NUESTRA DECISIÓN, HAGAMOS QUE EL PODER JUDICIAL ACTÚE A FAVOR DEL PUEBLO AGRAVIADO”.

El mensaje resalta que participar en la consulta es un acto que busca castigar el robo, el genocidio, el latrocinio, el endeudamiento, la desigualdad, la riqueza en pocas manos, la perversidad y la traición a México.

Cabe destacar que el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que para la consulta se abrirán unas 57 mil mesas de votación.

Además, informó de que más de 287 mil personas organizarán dichas mesas, que se elegirán entre quienes aceptaron participar como funcionarios de casilla en las elecciones del pasado 6 de junio y serán capacitadas por 9 mil 360 instructores.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA CONSULTA?
Para participar en la Consulta Popular del próximo 1 de agosto, deberás contar con tu identificación oficial (INE), y toma nota porque todas las credenciales que vencieron en 2019 o 2020, se considerarán como vigentes para participar en la consulta.