Personas con discapacidad ganan batalla

0
110

 

CDMX, a 6 de Junio 2017.- El diputado del PRI Israel Betanzos Cortes, propuso la reforma que obliga a las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, a brindar atención prioritaria y de acceso inmediato con trato digno, respetuoso y no discriminatorio a personas con discapacidad.

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó por unanimidad, reformar el artículo 5 de la Ley de Atención Prioritaria para las Personas con Discapacidad en Situación de Vulnerabilidad en el Distrito Federal.

Con la modificación al artículo 5 de la Ley de Atención Prioritaria se obliga al sector público a que cuenten con espacios de fácil acceso y confortables para las personas con discapacidad.

Las tasas de discapacidad están aumentando a causa del envejecimiento de la población y las enfermedades crónicas, entre otras causas, por eso el dictamen establece que las dependencias deberán tener personal específico para su atención en la realización de trámites y la prestación de servicios.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una persona con discapacidad es aquella que tiene alguna limitación física o mental para realizar actividades en su casa, en la escuela o trabajo, como caminar, vestirse, bañarse, leer, escribir o escuchar.
En la Ciudad de México habitan aproximadamente 500 mil personas que presentan alguna discapacidad.

 

Comments are closed.