Sat, Jun 22, 2024
Close
PES reconoce la labor de las fuerzas armadas por el día del ejército mexicano

PES reconoce la labor de las fuerzas armadas por el día del ejército mexicano

La historia de México no puede entenderse sin la contribución de sus Fuerzas Armadas; por ello se debe valorar el devenir de esta institución en la vida democrática del país,

  • Publishedfebrero 15, 2018

Ciudad de México a 15 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La historia de México no puede entenderse sin la contribución de sus Fuerzas Armadas; por ello se debe valorar el devenir de esta institución en la vida democrática del país, comentó en tribuna la diputada Ana Guadalupe Perea Santos, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES).

Como parte del posicionamiento del GPPES por la efeméride del Día del Ejército Mexicano el próximo 19 de febrero, la diputada Perea Santos reconoció la labor de las Fuerzas Armadas del país en el ámbito de la seguridad pública. Labor que han realizado por la incapacidad de las autoridades y en medio de vacíos y confusión legal.

“Queremos subrayar que no estamos de acuerdo en que nuestro ejército se encuentre realizando funciones de seguridad pública”, dejó en claro la también miembro de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la seguridad pública ha sido alterada en muchas regiones del país y las autoridades correspondientes han sido insuficientes para garantizar la paz. Por ello, el Ejército ha contribuído, en medio de vacíos y confusión legal, al fortalecimiento de la seguridad pública de la nación.

A pesar de ello, en pocas ocasiones se ha reconocido el sacrificio de los soldados caídos en el cumplimiento de su deber, ejecutando misiones de seguridad pública. “Tareas que le son ajenas y que en desarrollo de las mismas están sujetos a la crítica y revisión permanente sobre su legalidad” explicó.

El Ejército continúa siendo una de las instituciones públicas con mayor apoyo de la sociedad mexicana. Encuestas realizadas por la empresa Parametría, revelan que seis de cada 10 mexicanos están de acuerdo con que el Ejército siga realizando tareas de seguridad en las calles, citó la diputada por Hidalgo.

Es por ello que la diputada Ana Guadalupe Perea, en nombre del GPPES, emitió en tribuna un reconocimiento “a los más de 500 soldados que han perdido la vida desde que inició el combate frontal de la delincuencia con el presidente Felipe Calderón, ya que su sacrificio fue con la intención de salvaguardar la seguridad de las familias mexicanas”.

El Partido Encuentro Social esta convencido de que la mejor manera de brindar seguridad a la nación empieza en las aulas, en el desarrollo económico, la salud y la creación de empleos, explicó.