Wed, Apr 24, 2024
Close
PGJDF acéfala y escalada en delitos: asambleísta

PGJDF acéfala y escalada en delitos: asambleísta

CDMX, a 6 de julio 2017.- El diputado del PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF) Luis Mendoza Acevedo, integrante de la Comisión de la Comisión de Gobierno, convocó al mandatario

  • Publishedjulio 6, 2017

CDMX, a 6 de julio 2017.- El diputado del PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF) Luis Mendoza Acevedo, integrante de la Comisión de la Comisión de Gobierno, convocó al mandatario capitalino para acelerar la propuesta de nombramiento del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, tras la salida de Rodolfo Ríos, ya que, advirtió: “la escalada en delitos e investigaciones se han visto rebasadas por una dependencia acéfala”.

El legislador y Vicecoordinador de la bancada, manifestó su preocupación por el repunte de hechos de violencia en varias delegaciones de la capital.

“El gobierno local debe evaluar al mejor perfil para asumir la titularidad de la dependencia y garantizar un clima de paz, seguridad y procuración de justicia para los citadinos”.

Entre los delitos más comunes de los que son víctima la ciudadanía, destaca el secuestro, el robo con violencia, las extorsiones y asaltos en negocios.

Al citar fuentes del Observatorio Ciudad de México Seguridad y Justicia, el diputado Mendoza explicó que durante 2016 hubo un aumento general en delitos de alto impacto.

Además, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló también que la Ciudad de México se ha posicionado en el tercer lugar a nivel nacional en robo a negocios y el tercer lugar en secuestro por debajo de entidades como el Estado de México y Veracruz.

“Es necesario revertir los índices de percepción ciudadana sobre la seguridad pública en la ciudad y tener claro que se trata de un tema que esta al centro de la agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores en donde la CDMX es anfitrión”.

En este sentido, habló también de la importancia de tener un nuevo titular en la Procuraduría capitalina y dar seguimiento a la carpeta de investigación sobre el tema del recién conformado Cártel de Tláhuac, una banda criminal dedicada al narcomenudeo y con presencia ya en varias demarcaciones de la ciudad.

“El gobierno del doctor Mancera puede encontrar en el Grupo Parlamentario del PAN un aliado para mantener segura a la ciudad de los delincuentes; reconocemos la labor y valentía de la policía local para garantizar la paz que merecen los ciudadanos. Pero hace falta mayores esfuerzos para cumplir con las demanda