Fri, Apr 26, 2024
Close
Pide AMLO no comprar gasolina en estaciones deshonestas

Pide AMLO no comprar gasolina en estaciones deshonestas

Ciudad de México 06 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos a no comprar gasolina en los lugares donde no se den los “litros

  • Publishedmayo 6, 2019

Ciudad de México 06 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos a no comprar gasolina en los lugares donde no se den los “litros de litro” y no sea en vano el esfuerzo que se realiza en el gobierno para que no aumente el precio de la gasolina.

Explicó que los ciudadanos ayudan a la causa “no comprando donde no dan litros de a litro, o donde venden muy cara la gasolina”.

Al respecto, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó este lunes que durante la semana pasada 41 gasolineras, de 125 verificadas en el país, no dieron litros de a litro.

Sheffield Padilla explicó que se verificaron 125 gasolineras, seleccionadas al azar a través de un sorteo.

Agregó que durante esta verificación, 50 bombas fueron inmovilizadas, 41 de ellas por no dar litros de a litro, y nueve más por otros motivos.

El titular de la Profeco informó que doce estaciones de servicio se negaron a ser verificadas por lo que se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos. Advirtió que sin previo aviso dichas gasolineras volverán a ser verificadas y esto se hará con un operativo de fuerza pública.

Dijo que 73 gasolineras “salieron bien”, con litros de a litro y con sus bombas en orden. Agregó que se detectaron 1943 bombas en orden, 125 con problemas, de las cuales 68 no dan litros completos.

Sheffield Padilla dijo que también se detectaron gasolineras que venden de más; explicó que estas estaciones de servicio no serán multadas, pero deberán calibrar sus bombas.

El titular de Profeco dio a conocer la lista de las doce gasolineras que no permitieron ser verificadas y de las 41 que no dan litros de a litro.

De estas doce gasolineras, Ricardo Sheffield sentenció que recibirán una multa por 800 mil pesos ya que, dijo, la verificación en estos espacios no es cuestión de voluntad, sino que es un ejercicio obligatorio que se realizará en todas las estaciones de servicio del país.

Por lo anterior, el titular de la Profeco enlistó las doce gasolineras que se negaron a ser verificadas, siendo estas:

1. Gasolinera Milenium 3000 en Cuautla, Morelos

2. Gasolinera Las Palmas en Cuernavaca, Morelos

3. Corporación La Completa en Mérida, Yucatán

4. Servicio San Bernabé en Monterrey, Nuevo León

5. Estación 2131 en Guadalupe, Nuevo León

6. Miguel Ángel Cuatepitzi Juárez en Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala

7. Estación de Servicio Universitaria en Puebla, Puebla

8. Everardo Coronado Orozco en Tonalá, Jalisco

9. Petrotanques en Allende, Coahuila

10. Gasolinera Medellín en Medellín de Bravo, Veracruz

11. Gasolinera y Servicios Mazatlán en Mazatlán, Sinaloa

12. Grupo Empresarial Cachanilla en Mexicali, Baja California

QUIÉN EN LOS PRECIOS DE LAS GASOLINAS

Sobre el quién es quién en los precios de las gasolinas, el titular de la Profeco señaló que hubo una pequeña variación en el margen del diésel.

Le siguen ganando más el diésel que a la Premium y a la Magna”.

En cuanto a los márgenes de utilidad más altos por marca, el funcionario federal señaló que para la gasolina regular se encuentran las compañías Arco y Chevron, que le ganan 2.63 y 2.31 pesos al litro de gasolina.

Hubo esfuerzos importantes de Shell y Exxon Mobil por mejorar su diferencial y se está reflejando, y aunque Shell tiene un margen alto, su precio es “muy aceptable (19.83 pesos), lo que quiere decir que tienen eficiencias”.

Y si bien apuntó que no hubo variaciones muy fuertes en las medias nacionales y en las gasolineras más careras y económicas, “sí hay una variación en las marcas que se puede ver en las cuatro presentaciones que se han hecho y ha habido movimiento”.

PRÓXIMO LUNES SE INFORMARÁ ‘QUIÉN ES QUIÉN EN LOS PRECIOS DEL GAS’

A partir del próximo lunes, el monitoreo de “Quién es quién en los precios de los combustibles presentará también los precios a los que se vende el gas en todo el país”, adelantó el presidente López Obrador.

Explicó que en esta semana se terminará el modelo para establecer el análisis de los precios del gas, que también varía de acuerdo al mercado.