Fri, Mar 29, 2024
Close
Pide el Senador Héctor Yunes que restos de Cantinflas descansen en la Rotonda de los Hombres Ilustres

Pide el Senador Héctor Yunes que restos de Cantinflas descansen en la Rotonda de los Hombres Ilustres

Ciudad de México a 02 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-El senador Héctor Yunes Landa propuso que los restos fúnebres de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes alias “Cantinflas” se trasladen a la

  • Publishedenero 2, 2018

Ciudad de México a 02 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-El senador Héctor Yunes Landa propuso que los restos fúnebres de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes alias “Cantinflas” se trasladen a la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón de Dolores, tras asegurar que en ese sitio se encuentran mexicanos que marcaron la historia social y cultural de México.

En este sentido, el legislador por el estado de Veracruz recordó que David Alfaro Siqueiros, pintor y muralista; Julián Carrillo Trujillo, músico y compositor; Carlos Antonio de Padua Chávez, músico y compositor; Virginia Fábregas García, actriz; Felipe Villanueva Gutiérrez, músico y compositor; Diego Rivera, pintor y muralista; Dolores Asúnsolo y López Negrete, actriz y muchas otras y otros mexicanos ilustres, son sólo algunos de los que descansan en este sitio.

Yunes Landa resaltó que “Cantinflas” con su trabajo se significó como un embajador social y cultural de México en el mundo, al grado de ser uno de los pocos mexicanos, que, sin ostentar una representación diplomática, pronunció un discurso en la Asamblea de Naciones Unidas.

“Ganador del Globo de Oro, en 1956, mostró lo mejor de México a los países donde sus películas fueron llevadas a la pantalla”, recalcó.

Destacó que su gran éxito obtuvo un reconocimiento a nivel mundial, principalmente, en el público hispanoparlante. Además, de Francia y España países en los que el “mimo de México” es un referente obligado de la historia del cine internacional.

Dijo que “Cantinflas” es icono obligado del cine mexicano, pionero de éste, que contribuyó a su florecimiento durante su Epoca de Oro.

Señaló que en sus interpretaciones realizó una constante crítica social, que abonó al desarrollo de la sociedad mexicana en el siglo pasado.

En su vida personal, efectuó obras caritativas y llegó a montar una oficina para los más necesitados, muchos de ellos actores y personas de escasos recursos.

El legislador veracruzano, recordó que la Rotonda de las Personas Ilustres está destinada para honrar a las y los mexicanos que contribuyeron al desarrollo del país por su participación política, su defensa de la Patria o sus aportaciones científicas, económicas, sociales y culturales