El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Fiscalía General de la República y a las autoridades judiciales para que se haga justicia en el caso Emilio Lozoya, ex director de Pémex, para que la sociedad conozca la verdad sobre lo que ocurrió en los casos de Odebrech y de Agronitrogenados, y que se sepa el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio, (CDMX MAGACÍN).—El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Fiscalía General de la República y a las autoridades judiciales para que se haga justicia en el caso Emilio Lozoya, ex director de Pémex, para que la sociedad conozca la verdad sobre lo que ocurrió en los casos de Odebrech y de Agronitrogenados, y que se sepa el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco.

En este mismo sentido, añadió que este juicio a Lozoya es un asunto tan relevante, que debe la máxima difusión.

“El llamado es a que estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano, popular, para que todos sepan cuál era el ‘modus operandi’ de los delincuentes de cuello blanco, cómo sobornaban”, expresó el primer mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Aproximadamente una hora después de las declaraciones de López Obrador, comenzó la audiencia de Emilio Lozoya ante un juez federal, que definirá en las próximas horas su situación legal. Es decir, si se le vincula o no a proceso judicial.