Sat, Apr 27, 2024
Close
Piden a alcaldías habilitar espacios para enseñanza del inglés

Piden a alcaldías habilitar espacios para enseñanza del inglés

El diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, planteó este domingo a los alcaldes, diseñar esquemas pedagógicos de la mano de la comunidad migrante que está en la capital, para

  • Publishedjulio 17, 2022

El diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, planteó este domingo a los alcaldes, diseñar esquemas pedagógicos de la mano de la comunidad migrante que está en la capital, para brindar la enseñanza inglés a poblaciones con acceso a la educación de forma acotada.

“Es decir, hay mucho chilango que regresó de Estados Unidos o del extranjero por alguna razón, ya sea deportado o de manera voluntaria, pero no tiene empleo y lo que si tienen y pueden, es dominar el inglés y dar clases a sus vecinos”.

El presidente de la Comisión Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México, en el Congreso local, indicó que esta podría ser una manera de apoyar a la economía popular, ya que los migrantes chilangos que viven aquí, pueden autoemplearse con ayuda de las alcaldías.

“La propuesta que hacemos es que los gobiernos de alcaldías asignen un aula o salones de uso múltiples, además de apoyar con convocatorias para que la gente se entere de la enseñanza del inglés, posteriormente y quizá, nosotros estaríamos gestionando apoyos tipo salario para estas personas que darían clases”.

Raúl Torres agregó que es una propuesta noble del PAN, y así, se ayudarían y fortalecerían varios frentes sociales, como el empleo, la enseñanza y el aprendizaje de otro idioma en comunidades rezagas.

El panista señaló que actualmente, regresan a la CDMX de manera voluntaria o deportada alrededor de 200 o 350 personas al año.

“Y nuestra labor, es apoyarlas en el sentido de que se sientan útiles para sus comunidades, que sean referente de éxito y puedan transmitir sus conocimientos de idioma a nuestros jóvenes”.

El PAN, comentó, estará haciendo las gestiones por medio de la Comisión Migrante, para contactar también a aquellos migrantes chilangos que quieran ser parte de este proyecto que va de avanzada en algunas alcaldías de la UNA CDMX.

Del mismo modo, explicó qué hay partidas especiales en el Presupuesto de las alcaldías para apoyar temas de educación.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar a las personas, de darles los incentivos para que sean autosuficientes y sus familias tengan garantizada una calidad de vida ejemplar”.