Fri, Apr 26, 2024
Close
Piden a Taboada parar tala ilegal

Piden a Taboada parar tala ilegal

La diputada Martha Ávila solicitó al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, que cesen las autorizaciones para la tala de árboles en dicha demarcación. A través de un punto

  • Publishedjulio 27, 2022

La diputada Martha Ávila solicitó al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, que cesen las autorizaciones para la tala de árboles en dicha demarcación.

A través de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución presentado por la legisladora morenista, se expuso que la alcaldía Benito Juárez registra una cifra de 2 mil 323 árboles talados desde el inicio de su gestión.

“Esto significa que se sufre un déficit muy importante en dicha Alcaldía y por eso es tan importante –y urgente— salvar, conservar y acrecentar la población de árboles y en general de áreas verdes en Benito Juárez, a pesar de sus autoridades que no muestran un mínimo interés por hacer valer y cumplir la normatividad en la materia y continúan permitiendo talas que rayan en el ecocidio”.

Apuntó que la demarcación se ubica entre las cinco con menor cantidad de árboles y áreas verdes en la capital “apenas 8.1 metros cuadrados por habitante, de acuerdo con el inventario de la PAOT”, apuntó.

Expuso que habitantes de Villa de Cortés y Nativitas acusaron la tala ilegal de árboles para permitir las entradas de estacionamientos en nuevos desarrollos inmobiliarios.

“El ejemplo de ello es el caso de la calle Refugio número 64, donde a los trabajadores de la construcción se les ordenó tirar un pino que estaba en litigio, mientras que un segundo árbol es talado por la alcaldía Benito Juárez el 9 de junio 2022 por supuesto riesgo de caída, señalaron las Copacos”, añadió.