Thu, Apr 25, 2024
Close
 Piden mayor seguridad para las mujeres en la capital 

 Piden mayor seguridad para las mujeres en la capital 

CDMX, 06 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- En el marco del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, diputadas panistas señalaron que la  violencia en la Ciudad

  • Publishedmarzo 6, 2023

CDMX, 06 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- En el marco del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, diputadas panistas señalaron que la  violencia en la Ciudad de México tiene rostro de mujer donde, afirmaron, hay un incremento de delitos sexuales, feminicidios, desapariciones y trata que afectan directamente a las mujeres. 

 

Al colocar flores blancas en el exterior de la Secretaría de la Mujer, la Secretaria General de Acción Nacional en la ciudad, Patricia Báez, pidió que se garantice la seguridad de todas las capitalinas. “Justo cuando la ciudad es gobernada por una mujer, es cuando más se nos ha dado la espalda”, lamentó. 

 

En su turno, el dirigente estatal del PAN, Andrés Atayde, afirmó que la inseguridad que se vive en la capital del país tiene rostro de mujer: feminicidios, violencia hacia las mujeres y trata fueron delitos que cerraron el 2022 con un alza en la incidencia delictiva”, subrayó. 

 

 

En la víspera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Paty Báez y Ámbar Reyes, Secretarías General y de Promoción Política de la Mujer del PAN CDMX, respectivamente, así como las diputadas locales Gaby Salido, Claudia Montes de Oca y Ana Villagrán y el dirigente del PAN en la capital, Andrés Atayde Rubiolo, destacaron que bajo el actual gobierno, las mujeres no viven seguras. 

 

Durante el evento, afirmaron que con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre de 2022, la Ciudad de México ocupó los primeros lugares en abuso sexual con 950 casos; incidentes por acoso u hostigamiento sexual con 1,581 casos; en llamadas de emergencia relacionadas con violencia contra las mujeres con 79,923 casos; incidentes de violación con 704 casos y primer lugar en llamadas de emergencia por violencia familiar con 69, 517 casos. 

  

En tanto que, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Secretaría de Gobernación, la entidad federativa con el mayor número de estos casos, en 2022, fue la Ciudad de México, con mil 397 casos.