Sat, Apr 27, 2024
Close
Pifia en el Congreso CDMX, suspenden la sesión Permanente

Pifia en el Congreso CDMX, suspenden la sesión Permanente

CDMX, 15 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Luego de casi dos horas de retraso, el Congreso de la Ciudad de México canceló la segunda sesión de la Comisión Permanente, tras

  • Publishedjunio 15, 2022

CDMX, 15 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Luego de casi dos horas de retraso, el Congreso de la Ciudad de México canceló la segunda sesión de la Comisión Permanente, tras reconocer que se cometió un error en la votación del orden del día votado un día antes durante la Sesión de Conferencia, pues sólo se tuvo 8 votos, cuando el reglamento exige un mínimo de 9.

La sesión de este miércoles, estaba programada para iniciar a las 9 de la mañana. Pero el número mínimo de diputados no se había presentado, con lo que no se cumplía con el quórum establecido. Faltando 20 minutos para las 11 de la mañana, se dijo que había un total de 15 diputadas y diputados, con lo cual se podía iniciar la sesión.

Pero al tomar la palabra, el diputado de Morena y presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, explicó que debido a que no se cumplió con la votación para aprobar el orden del día, y a fin de “no sentar un precedente”, se citaría a Sesión de Conferencia para aprobar los puntos a discutirse durante la sesión de la Permanente.

Por ello, Díaz Polanco dio por terminada la sesión y citó a la del próximo miércoles 22 de junio.