Connect with us

CDMX

“Pintemos mi mercado” CDMX arranca en Iztacalco

Published

on

CDMX, a 19 de Junio 2017.- El mercado Juventino Rosas de la Delegación Iztacalco fue el punto de arranque del programa “Pintemos mi mercado CDMX”, acto en el que Carlos Estrada Meraz, Jefe Delegacional, resaltó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC0),  para fortalecer la imagen de 16 mercados públicos que existen en la demarcación y en la que ejercen su actividad 2mil 887 locatarios.

Acompañado del titular de la SEDECO, Salomón Chertorivski,  dieron el brochazo inicial a la fachada del inmueble ubicado en Av. Recreo esquina Sur 117, de la colonia Juventino Rosas.

Estrada Meraz destacó que la actividad comercial en estos centros de abasto popular son vitales para la economía de los iztacalquenses, ya que la interacción entre locatarios y su clientela, hacen que la circulación del dinero se quede en la propia demarcación.

Los 16 centros de abasto local, asentados en el mismo número de colonias, forman parte de los 329 mercados públicos de la Ciudad de México que serán intervenidos con pintura en fachadas, en base al Programa de Protección y Fomento a estos centros, con una inversión total de 13 millones de pesos. Trabajos de pintura que deberán quedar concluidos para el próximo mes de septiembre.

No. MERCADO COLONIA
1 JOSE LOPEZ PORTILLO PANTITLÁN
2 JUVENTINO ROSAS JUVENTINO ROSAS
3 LA CRUZ BARRIO DE LA CRUZ
4 LEANDRO VALLE AMPLIACIÓN AGRÍCOLA ORIENTAL
5 MILITAR MARTE MILITAR MARTE
6 PANTITLAN CALLE 4 PANTITLÁN
7 SAN MIGUEL IZTACALCO BARRIO SAN MIGUEL
8 SANTANITA VIADUCTO PIEDAD
9 TLACOTAL GABRIEL RAMOS MILLÁN SECCIÓN TLACOTAL
10 24 DE DICIEMBRE PANTITLÁN
11 APATLACO CAMPAMENTO 2 DE OCTUBRE
12 BRAMADERO GABRIEL RAMOS MILLAN SECCION BRAMADERO
13 EJIDOS DE LA MAGDALENA MIXHUCA EJIDO MAGDALENA MIXHUCA
14 EL RODEO EL  RODEO
15 APATLACO BARRIO LA ASUNCIÓN
16 AGRICOLA ORIENTAL AGRICOLA  ORIENTAL

 

Por su parte el secretario de SEDECO, Salomón Chertorivski, resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México desarrolla medidas para fortalecer la imagen de los mercados, y con ello generar que los clientes los visiten y continúen siendo referentes del comercio establecido.

De igual forma, pidió a los comerciantes del Juventino Rosas ofrecer las mejores alternativas de consumo a la clientela, como es la instalación de terminales punto de venta, a fin de que los compradores puedan realizar pagos con tarjeta bancaria.

RECIENTES

Bolsa2 horas ago

Que es un Dictamen Fiscal SIPRED y como afecta o beneficia a las empresas por De la Paz, Costemalle DFK

/COMUNICAE/ Como parte de las obligaciones fiscales, las empresas deben estar bien informadas sobre las herramientas que se utilizan, como...

Gastronomía2 horas ago

Kiwi Zespri, sabor y beneficios en cada bocado

/COMUNICAE/ La temporada de kiwi Zespri 2023 de Nueva Zelanda está conquistando los paladares de los mexicanos con su exquisito...

Innovación Tecnológica1 día ago

La solución de Danfoss MV versátil, confiable y configurable

/COMUNICAE/ Tecnología Danfoss para aplicaciones industriales versátil, confiable y configurable Vacon 1000 es el convertidor de media tensión refrigerado por...

ESTADO DE MÉXICO1 día ago

Vitesco Technologies lanza nuevo sistema de limpieza que responde a demandas de electromovilidad autónoma

/COMUNICAE/ El sistema avanzado de limpieza de sensores responde a las demandas futuras de la electromovilidad autónoma. En conjunto con...

Consumo1 día ago

Las herramientas integrales de prevención de pérdidas de Sensormatic Solutions de Johnson Controls ayudan a los retailers en su creciente lucha contra el robo y las pérdidas

/COMUNICAE/ La amplia gama de soluciones de prevención de pérdidas de Sensormatic puede ayudar a los retailers a hacer frente...

Alcaldías2 días ago

Hugo López Gatell va por la candidatura de la CDMX, afirma AMLO

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 22 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, participará en el proceso interno de...

Internacional2 días ago

Carlos Acosta: nadador mexicano hace historia al lograr un cruce doble del Canal de la Mancha

/COMUNICAE/ Carlos Acosta, nadador y arquitecto mexicano, ha logrado una hazaña épica al convertirse en el primer hombre mexicano en...

Educación2 días ago

Tecmilenio y Viva Aerobus elevan el aprendizaje a las alturas

/COMUNICAE/ Tecmilenio ofreció a pasajeros del vuelo VB4084 Monterrey – Tijuana de Viva Aerobus la oportunidad de capacitarse en ChatGPT...

Ciberseguridad2 días ago

El Certificado de Marca Verificada (VMC) está colaborando contra las estafas financieras

/COMUNICAE/ DigiCert explica a los usuarios como el Certificado de Marca Verificada (VMC) está ayudando a los bancos y clientes...

Ciberseguridad2 días ago

Truecaller presenta una nueva identidad de marca y funciones de identidad de IA mejoradas para la prevención del fraude

/COMUNICAE/ El logotipo actualizado representa un firme compromiso con la privacidad de los consumidores y una mayor seguridad en las...