“Pintemos mi mercado” CDMX arranca en Iztacalco

0
87

CDMX, a 19 de Junio 2017.- El mercado Juventino Rosas de la Delegación Iztacalco fue el punto de arranque del programa “Pintemos mi mercado CDMX”, acto en el que Carlos Estrada Meraz, Jefe Delegacional, resaltó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC0),  para fortalecer la imagen de 16 mercados públicos que existen en la demarcación y en la que ejercen su actividad 2mil 887 locatarios.

Acompañado del titular de la SEDECO, Salomón Chertorivski,  dieron el brochazo inicial a la fachada del inmueble ubicado en Av. Recreo esquina Sur 117, de la colonia Juventino Rosas.

Estrada Meraz destacó que la actividad comercial en estos centros de abasto popular son vitales para la economía de los iztacalquenses, ya que la interacción entre locatarios y su clientela, hacen que la circulación del dinero se quede en la propia demarcación.

Los 16 centros de abasto local, asentados en el mismo número de colonias, forman parte de los 329 mercados públicos de la Ciudad de México que serán intervenidos con pintura en fachadas, en base al Programa de Protección y Fomento a estos centros, con una inversión total de 13 millones de pesos. Trabajos de pintura que deberán quedar concluidos para el próximo mes de septiembre.

No. MERCADO COLONIA
1 JOSE LOPEZ PORTILLO PANTITLÁN
2 JUVENTINO ROSAS JUVENTINO ROSAS
3 LA CRUZ BARRIO DE LA CRUZ
4 LEANDRO VALLE AMPLIACIÓN AGRÍCOLA ORIENTAL
5 MILITAR MARTE MILITAR MARTE
6 PANTITLAN CALLE 4 PANTITLÁN
7 SAN MIGUEL IZTACALCO BARRIO SAN MIGUEL
8 SANTANITA VIADUCTO PIEDAD
9 TLACOTAL GABRIEL RAMOS MILLÁN SECCIÓN TLACOTAL
10 24 DE DICIEMBRE PANTITLÁN
11 APATLACO CAMPAMENTO 2 DE OCTUBRE
12 BRAMADERO GABRIEL RAMOS MILLAN SECCION BRAMADERO
13 EJIDOS DE LA MAGDALENA MIXHUCA EJIDO MAGDALENA MIXHUCA
14 EL RODEO EL  RODEO
15 APATLACO BARRIO LA ASUNCIÓN
16 AGRICOLA ORIENTAL AGRICOLA  ORIENTAL

 

Por su parte el secretario de SEDECO, Salomón Chertorivski, resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México desarrolla medidas para fortalecer la imagen de los mercados, y con ello generar que los clientes los visiten y continúen siendo referentes del comercio establecido.

De igual forma, pidió a los comerciantes del Juventino Rosas ofrecer las mejores alternativas de consumo a la clientela, como es la instalación de terminales punto de venta, a fin de que los compradores puedan realizar pagos con tarjeta bancaria.

Comments are closed.