Fri, Mar 29, 2024
Close

Planta potabilizadora Río Hondo-Agrícola Pantitlán beneficiará a más de 21 mil habitantes de Iztacalco

CDMX, a 23 de Mayo 2017.- Carlos Estrada Meraz, Jefe Delegacional en Iztacalco, destacó la inversión cercana a 60 millones de pesos realizada por el Gobierno de la Ciudad de

  • Publishedmayo 23, 2017

CDMX, a 23 de Mayo 2017.- Carlos Estrada Meraz, Jefe Delegacional en Iztacalco, destacó la inversión cercana a 60 millones de pesos realizada por el Gobierno de la Ciudad de México para la construcción del pozo y planta potabilizadora de agua “Río Hondo”, que beneficiará a 21 mil 600 habitantes de la colonia Agrícola Pantitlán.

Al acompañar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en la inauguración del sistema potabilizador, Estrada Meraz explicó que éste forma parte de una mega obra hidráulica que se está llevando a cabo en Iztacalco.

Indicó que desde hace 30 años no se realizaban obras hidráulicas de tal magnitud, lo que de fondo dará respuesta a la exigencia ciudadana al contar de manera eficiente con el vital líquido.

El titular de Iztacalco apuntó que a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), están en proceso de  construcción cinco pozos más: Tlacotal, El Zifón, Pemex, Ciudad Deportiva 2 y Santa Úrsula Xitla;  así como las plantas potabilizadoras Tlacotal y Ciudad Deportiva 2.

“Por eso… más que palabras, los hechos dicen lo justo. Aquí ya no estamos hablando de promesas, sino de resultados, que no serían posibles sin el compromiso y la sensibilidad del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, principalmente en este tema que es sensible para Iztacalco, como es el abasto de agua potable”.

Carlos Estrada  destacó el trabajo realizado por  SACMEX, instancia que inició las labores de construcción de la planta en el año 2015, con el objeto de incrementar en cantidad y calidad el servicio de agua para el consumo humano, conforme a la norma 127-SSA1-1994/mod.

El equipo inaugurado tendrá la capacidad de potabilizar 50 litros por segundo y consta de un conjunto de filtros y sistemas para filtración, eliminación de partículas suspendidas y de nitrógeno amoniacal, ósmosis inversa para reducir la concentración de sales disueltas, regulación de PH y desinfección con hipoclorito de sodio para eliminar microorganismos patógenos.