Fri, Mar 29, 2024
Close
Plantea Enrique Vargas alianza con el PRI en para 2021

Plantea Enrique Vargas alianza con el PRI en para 2021

Luego de que se difundió una encuesta de que un bloque opositor obtendría el 34 por ciento de los votos en 2021, mientras que MORENA quedaría con el 33 por

  • Publishedjunio 30, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—Luego de que se difundió una encuesta de que un bloque opositor obtendría el 34 por ciento de los votos en 2021, mientras que MORENA quedaría con el 33 por ciento, comenzaron los primeros intentos por construir una alianza para esos comicios federales del próximo año.

Por lo pronto, se empieza a cocinar esa posible coalición para el Estado de México. Primero, la presidenta del PRI en esa entidad, Alejandra del Moral Vela, se dijo dispuesta a analizar las alianzas electorales que puedan lograr triunfos frente a MORENA.

“La unión hace la fuerza”, planteó Del Moral.

Y tuvo una muy buena respuesta del principal líder del panismo en la entidad y uno de los más importantes a nivel nacional, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien además es presidente de la Comisión Permanente del PAN.
De manera contundente, Vargas del Villar dijo a Del Moral que su partido está listo para instalar una mesa donde se defina una alianza común.

El panista también comentó que en la mesa propuesta el PAN está dispuesto a analizar distritos y municipios en los que podrían competir junto al PRI en 2021.

Esta coalición, sin duda, tiene grandes posibilidades de arrebatarle muchos distritos y municipios a MORENA.