Fri, Apr 19, 2024
Close

Podría entrar Fase 2 de Contingencia: Mancera

CDMX, a 23 de Mayo 2017.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que ante las condiciones de poca dispersión, de concentración de calor

  • Publishedmayo 23, 2017

CDMX, a 23 de Mayo 2017.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que ante las condiciones de poca dispersión, de concentración de calor y las altas temperaturas que están alcanzando en la capital, no se descarta que en los próximos días se aplique la Fase 2 del Programa de Contingencia Ambiental.

“Si se rebasaran los niveles tendríamos que entrar a una contingencia, a una contingencia fase 2 y eso limitaría mucho más la circulación de vehículos. Seguramente ustedes hoy percibieron la baja de tránsito vehicular; pero las condiciones atmosféricas no permiten que haya dispersión. , expresó.

Al término de la inauguración de la Planta Potabilizadora Río Hondo – Agrícola Pantitlán,  en Iztacalco, el mandatario local responsabilizó al transporte con placas federales por los altos niveles de contaminación, ya que no cuentan con una verificación de las condiciones mecánicas con las que funcionan.

“El transporte pesado -que ya se debe de cambiar-, hay capital para hacer chatarrización, ese parque vehicular entra a la ciudad, entonces nosotros le estamos exigiendo a nuestro transporte público que lo cambie, pero entra un parque vehicular a la ciudad que no tiene control, ese es el problema”, reiteró.

Mancera Espinosa advirtió que el pronóstico para los próximos días es inusual, por lo que se puede esperar condiciones de poca dispersión, de concentración de calor y de altas temperaturas, pero se comprometió a seguir aplicando las medidas necesarias para contener los altos niveles de ozono.

“Nosotros estamos haciendo todo el trabajo que nos comprometimos; cada vez tenemos más empresas en la Ciudad de México y eso lo vuelvo a remarcar, que están siendo auditadas, próximamente les entregaré yo los certificados, para que se enteren ustedes qué tipo de empresas somos las que estamos auditando; seguimos avanzando con los asuntos de la verificación; estamos trabajando pues con la homologación, y con todo con lo que nos comprometimos, todo lo que se comprometió la ciudad”, puntualizó.