Thu, Mar 28, 2024
Close
Policía no entrará a CU: Mancera

Policía no entrará a CU: Mancera

CDMX, a 26 de febrero 2018.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad, advirtió que la Policía capitalina no entrará a las instalaciones de UNAM para garantizar la

  • Publishedfebrero 26, 2018

CDMX, a 26 de febrero 2018.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad, advirtió que la Policía capitalina no entrará a las instalaciones de UNAM para garantizar la seguridad en el campus de CU, pero señaló que se mantendrá la coordinación con el equipo de seguridad de la institución educativa.

Ante los hechos violentos registrados el viernes pasado al interior de Ciudad Universitaria, donde murieron dos presuntos narcomenudistas, el Jefe del Ejecutivo local señaló que en las instalaciones, como lo dijo el rector de la UNAM, Enrique Graue, “ellos son los encargados, nosotros vamos a acompañar las acciones del rector”.

“Es decir, donde se requiera; por ejemplo en las actividades deportivas como la que tuvimos el día de ayer donde se decía que habría mucha violencia, ustedes lo vieron, ahí operamos coordinados con las autoridades universitarias”, mencionó al hacer referencia al partido de futbol entre Pumas y Chivas en CU.

Nunca vamos solos, añadió Mancera Espinosa, ni actuamos solos, lo hacemos en coordinación, así debe ser. “Y no es que se sume alguna colonia, digamos que la presencia o la distribución puede estar en muchas colonias, los focos de atención”.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa (ALDF), Gonzalo Espina, solicitó a la Universidad Nacional un diagnóstico preciso acerca de los puntos rojos en materia de narcomenudeo para su análisis en coordinación con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública local.

“La crisis delictiva que vive Ciudad Universitaria se debe a la escasa información”, y se dijo desconcertado por la actitud del rector de la UNAM, Enrique Graue, pues hasta el momento no ha solicitado la intervención directa de las autoridades locales, ni de la Policía Federal al complejo académico”.

Además, coincidió con la Comisión Nacional de Derechos Humanos al señalar que la autonomía universitaria no debe ser pretexto para no realizar tareas de vigilancia por parte del Estado, y garantizar la seguridad de alumnos, profesores y empleados de la máxima casa de estudios.